Semana de la Historia

Desde el lunes 12 de septiembre hasta el miércoles 14 se realizaron diversas actividades en el marco de la Celebración de la III Semana de la Historia que incorporaron a toda la Comunidad Educativa. El día lunes se comenzó con un acto inaugural, donde se comunicaron las actividades planificadas para la semana, que en general, tienen por objetivo promover el conocimiento de la disciplina histórica. Posteriormente, los alumnos del electivo Humanista se reunieron en torno a dos exposiciones sobre Movimientos Estudiantiles y Educación sexista, con el fin de generar una discusión respecto de  problemáticas contingentes de nuestra realidad nacional.

Durante el día martes, los alumnos visitaron las aulas de todos los niveles, encarnando distintos personajes históricos, de quienes contaron aspectos relevantes de su vida, enfatizando en el aporte que tuvieron en la sociedad de su época. Tras ello, los alumnos de 8° básico presentaron un Teatro de Sombras, donde representaron hechos, poemas y leyendas de la Historia Europea y Americana.

El día miércoles se realizó una Feria de Pueblos Originarios a cargo de los alumnos de 2° básico, donde expusieron una muestra de los trajes, comidas y elementos típicos de ellos. Simultáneamente se desarrolló una Feria Histórica donde que mostraba una serie de artículos y fotografías antiguas, correspondientes a distintas décadas de la historia nacional. Junto con ello, se exhibieron distintos juegos, tales como ruletas, memorice, cubos y libros pop up.

De forma simultánea a todas estas actividades, se realizó un Torneo de Debate, que tuvo como ganadores al equipo de 3°MA compuesto por los alumnos Tahía Meza, Sebastián Arriagada, Tiare Pauchard, Pedro Castillo y Martín Torres.

Como Departamento, queremos agradecer el apoyo e interés de nuestros alumnos, que participaron en la difusión y ejecución de las distintas actividades.