Participación de la Hora del Código

El día miércoles 5 de octubre, nuestro Colegio participó activamente de la “Hora del Código”, enmarcada dentro de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y tecnología 2016. Dicha actividad fue coordinada por el Profesor de Educación Tecnológica, Sr. Juan Carlos Maldonado, quien lideró y guió está experiencia. Los cursos participantes fueron el 2º Medio A, 6º básico A, 7º básico B y 8º Básico B.

La Hora del Código es una introducción para entender la programación computacional de manera fácil y entretenida, enfocada especialmente a niños y niñas desde los 6 años en adelante. La programación es la forma de darle instrucciones precisas al computador para que éste pueda resolver por nosotros un problema de manera general.

Todas las aplicaciones, videojuegos, y páginas web, entre muchas otras cosas, fueron creadas usando programación computacional. Esto quiere decir que si nuestros jóvenes aprenden a programar, podrán crear sus propias aplicaciones o incluso el video juego que ellos quieran. Pero no sólo eso: aprender programación ayuda a mejorar las habilidades para resolver problemas, las habilidades lógicas y sobre todo la creatividad.