Participación Festivales de la Voz

PARTICIPACIÓN UNIVERSIDAD CATÓLICA

El sábado 20 de mayo, nuestro colegio fue parte de la Audición de selección para participantes del “VII Festival Interescolar de la Voz de la Universidad Católica de la Santísima Concepción”, proceso en el cual se presentaron más de 40 participantes de diversos establecimientos educacionales de la intercomuna.

Nuestro colegio presentó dos postulantes; Mileyn Aedo Ubilla y Consuelo Flores Pastén, ambas estudiantes del 4to medio B, preparadas por el profesor de Música, señor Juan Pincheira Manríquez, quienes se presentaron con las canciones “Tormento” de Mon Laferte y “Los Momentos” de Eduardo Gatti, respectivamente.

En el proceso final de clasificación, el resultado permitió que Mileyn Aedo clasificara para cantar en la final, la cual se desarrollará el Lunes 29 de mayo a las 17 horas en el Centro de Extensión UCSC, ubicado en el edificio “Ricardo Ezzatti”, del Campus San Andrés.

PARTICIPACIÓN COLEGIO THOMAS JEFFERSON

El viernes 19 de mayo se realizó el “Primer Festival Interescolar en Inglés” del Colegio Thomas Jefferson de Concepción. A dicho certamen se presentaron una importante cantidad de colegios de la intercomuna, clasificando 8 participantes para la instancia final que se realizó en el gimnasio A del establecimiento organizador.
Nuestro colegio fue representado por la estudiante Catherina Cabalín Ferreira, del 2do medio B, quien interpretó la canción “Stay”, de Rihanna, con un gran desplante vocal, dejando muy bien puesto el nombre del Colegio Amanecer San Carlos, según manifestaron los miembros del jurado y equipo organizador al responsable de seleccionar y acompañar a nuestra representación, el profesor de Música, señor Juan Pincheira.
Cabe señalar que, si bien no se obtuvo lugar entre los 3 premiados, el nivel del festival fue bastante alto, con excelentes interpretaciones, manejo del idioma y escenario, y quedó en evidencia que nuestra representada demostró un gran potencial de desarrollo artístico que se podrá seguir explotando en instancias futuras. ¡Felicitaciones Catherina!