Acto Día de los Derechos Humanos y la No Discriminación

Este lunes 7 de agosto, los Terceros básicos junto a sus profesoras jefe, Katherine Flores, Anita Burgos y Alejandra Opazo; realizaron el acto cívico conmemorando el día de los Derechos Humanos y la No Discriminación; además de la ratificación en nuestro país de la Convención de los Derechos del Niño, de la Infancia y la Adolescencia.

Es a partir de los episodios de guerras, violencia y pobrezas ocurridos en el transcurso de la historia, que se reconocieron en 1948 los Derechos Humanos. Posteriormente, se observó que los niños, las niñas y los adolescentes tenían características propias que debían ser protegidas. Por ello en 1959 numerosos países firmaron la Declaración de los Derechos del Niño, con la esperanza de que la vida de los niños, las niñas y los adolescentes mejorara.

En esta ocasión se otorgó un reconocimiento por parte del Rector Eduardo Becerra, a nuestros alumnos pertenecientes al equipo de Hockey, quienes junto a su profesora Evelyn Bastidas, obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional de “Hockey sobre césped categoría subcatorce”.