Actividades Extraescolares Agosto

Estimada Comunidad Educativa: junto con saludar, le entregamos información con distintas actividades extraescolares que se han llevado a cabo durante este mes:

1.- La Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través del Departamento de Cultura, ha convocado a todos los colegios de la comuna a participar de la cuarta versión del “Festival Interescolar de la Voz de San Pedro de la Paz”, el cual contó con una etapa inicial en la que participaron 18 cantantes, entre los cuales, nuestras cuatro representantes hicieron gala de los talentos que poseemos en nuestra comunidad educativa, y que se buscan potenciar con los talleres extraescolares y diversas participaciones para adquirir experiencias para cada participante.

Nuestras representantes fueron Javiera Ogaz y Catalina Mella del 2do medio B, Sofía Abarca del 2do medio A y Camila Oliva del 4to medio A (ganadora de nuestra última versión del Festival de la Voz Amanecer San Carlos).

El nivel de los participantes fue altísimo, sin embargo, dos de nuestras estudiantes lograron clasificar para la final, la cual se desarrollará el 01 de septiembre a las 17 horas (lugar por confirmar). Ellas son Sofía Abarca y Camila Oliva, quienes ahora deben prepararse para esta instancia decisiva mediante una serie de coaching desarrollados por la profesora de canto del Centro Cultural de San Pedro de la Paz, Natalia Cisternas Barrientos, recientemente llegada de cursar estudios en el extranjero.

Esperamos que esta sea una gran experiencia en el camino artístico de nuestras estudiantes y reconocemos el esfuerzo realizado por ellas y nuestra comunidad educativa, para cultivar nuestros talentos y la utilización de los espacios otorgados para la expresión artística e integral de nuestros jóvenes. Agradecemos a todas las estudiantes por representar a colegio y a su profesor Juan Pincheira

2.- El taller de hándbol el sábado 16 de agosto participó del campeonato desarrollado en el colegio Almondale con su categoría masculina y el sábado 26 fue el turno de las damas en la liga escolar Bio-Bio, donde obtuvieron excelente resultados y nuestra estudiante Francisca Salgado fue entrevistada por el diario el sur. Agradecemos la participación semana a semana de nuestro deportista y a su entrenador Jorge Valenzuela.

3.- Las niñas del taller de hockey de 4° básico a 7° básico recibieron una gran invitación por parte del colegio Saint Johns que consistía en participar de una charla y capacitación por la seleccionada nacional Manuela Urroz actual “diablita” que juega en Bélgica y participó del ultimo panamericano de hockey césped, donde Chile obtuvo un histórico segundo lugar. perdiendo con una potencia del hockey mundial como lo es Argentina. Nuestras pequeñas jugadoras tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas, sacarse fotografías y firmar sus palos de hockey. Fue una jornada de mucho aprendizaje.

4.- La coordinación de extra escolares quiere agradecer el apoyo que han recibido algunos de los talleres por parte del centro de padres de nuestro establecimiento, sin duda es una excelente gestión y que involucra a toda la comunidad educativa. Ver Fotos de Aportes.

Aportes:

• Petos y conos al taller de fútbol
  • Colaciones para el taller de hándbol
  • Medallas para el taller de hándbol
  • kits de materiales para el taller de arte y cocina

Se despide cordialmente,

Evelyn Bastidas Martínez, coordinadora extraescolares