Acto Civico – Día de la Mujer Indígena y Semana de Inglés

Estimada Comunidad Educativa: este lunes 4 de septiembre, se realizó el acto cívico conmemorando el Día Internacional de la Mujer Indígena. Este fue preparado por los Quintos básicos en conjunto con sus profesores jefe, Sra., Bélgica Suárez y Sr. Víctor Chávez.

El día 5 de septiembre, rememora la lucha y el sacrificio realizado por Bartolina Sisa, mujer Aymara que comandó con valentía las tropas que hacían frente al ejército realista durante la conquista de América. Es en honor a ella que también se establecen los Derechos Fundamentales de la Mujer Indígena, que respaldan el desarrollo de sus pueblos y el rescate de su cultura.

Además, en esta ocasión se dio inicio a la celebración de la English Week, donde el departamento de inglés de nuestro colegio dio inicio a su semana destacando a estudiantes de 1 a 4 básico, quienes durante el primer semestre destacaron con su entusiasmo y participación en la asignatura. Extendiendo la invitación a todos los alumnos a celebrar y demostrar sus capacidades mediante las distintas presentaciones y competencias preparadas para esta semana.