Alumna Ganadora “Festival de la Voz Interescolar de San Pedro de la Paz”

Este domingo 3 de diciembre se llevó a cabo la final del “Festival de la Voz Interescolar de San Pedro de la Paz” en el Anfiteatro de nuestra comuna. El Colegio Amanecer San Carlos logró llegar a la final con dos estudiantes representándonos: Camila Oliva y Sofía Abarca, quienes se sumaron a 3 participantes más que lograron clasificar las diversas etapas hasta llegar a la final.

En un altísimo nivel, nuestras voces se destacaron por su desplante artístico, especialmente destacando que Camila Oliva presentó un tema de su propia autoría, el cual hoy forma parte de su primer disco, y que la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz pretende respaldar al ver el nivel exhibido por nuestra estudiante recientemente licenciada.

La preparación de nuestras estudiantes estuvo a cargo del profesor de música de nuestro colegio, señor Juan Pincheira, además de contar con el trabajo de la coach Natalia Cisternas y un fonoaudiólogo de la propia corporación cultural.

EL jurado, después de una ardua tarea, habiendo evaluado cada presentación, otorgó el primer lugar a nuestra alumna Sofía Abarca, que recién en el presente año demostró un inmenso avance al explotar este talento en el canto.

El premio consistente en una suma de dinero, más la grabación profesional de una canción, pasa a un segundo plano, pues para nuestras estudiantes, el haber llegado a esta instancia y vivir la experiencia de un trabajo profesional, acompañado del fruto de su esfuerzo, es la mayor gratificación que pudieron recibir.

Agradecemos el respaldo de quienes siempre apoyaron esta participación, especialmente a sus familias, amigos y profesores.