Acto Cívico Día Niños y Niñas Indígenas

El día lunes 19 de marzo se dio inicio a los Actos Cívicos organizados por alumnos de nuestro colegio. En esta ocasión fue realizado por los alumnos de ambos 3° medios, junto con sus profesores jefes Srta., Carolina Ortega y Sr. Matías Badilla.

Cada 18 de marzo, se conmemora el día de los niños y niñas indígenas, un hito que nació en el país de Venezuela, específicamente el estado de Zulia y ha trascendido las fronteras de los países latinoamericanos quienes reconocen esta fecha como parte de su propia cultura.

Esta conmemoración, no solo se atribuye al país venezolano, sino que también, a toda la hermandad latinoamericana y específicamente a nuestro país, Chile, el cual presenta una importante población indígena que día a día orgullosamente recoge esta fecha y la hace suya debido a la importancia que denota el reconocimiento del origen indígena de muchos niños y niñas. Rescatando además sus derechos los que deben ser respetados y resguardados por parte del Estado y demás instituciones del país.