Alumnos Organizan Evento TEDxYouth

El sábado 24 de marzo, se llevó a cabo TEDxYouth@LagunaTresPascualas que fue un ciclo de charlas que cubrió un amplio espectro de temas diseñado con la finalidad de reunir a jóvenes líderes en las ramas de Ciencias, Educación, Tecnología; Arte, Música; Liderazgo y Emprendimiento. Este se realizó en la Plaza de la Independencia en el frontis de la Catedral. El evento fue organizado por dos alumnos insignes de nuestro establecimiento, Joaquín Paredes, Director Ejecutivo y Benjamín Espinoza, Coordinado; ambos ya habían saltado a la palestra por haber ganado un viaje a Estados Unidos representando a Chile, en la “Expociencia Nacional”. Además de la participación de Javiera Ogaz, alumna de tercero medio de nuestro colegio, quien se desempeñó como voluntaria junto a más de 30 jóvenes de nuestra ciudad.

El objetivo de este ciclo de charlas fue demostrar que los jóvenes no quieren empezar a hacer cambios en un par de años o cuando estén “grandes y capaces”, sino que quieren marcar la diferencia en el presente.

Con una amplia cobertura en periódicos, radio y televisión, se logró congregar a más de 500 personas en el lugar -y más de 8000 lo presenciaron vía streaming- quienes participaron atentas a cada una de las ponencias, en las que principalmente la iniciativa personal y el emprendimiento, marcaron la tónica de cada una de las presentaciones.

TED es una organización sin ánimo de lucro a nivel internacional dedicada a difundir ideas que merecen la pena. TEDx es un área de la organización, donde voluntarios aplican por una licencia gratuita, qué les permite organizar eventos de manera independiente, bajo los lineamientos de TED.

Felicitamos a nuestros estudiantes, quienes a partir de una pequeña “broma”, lideraron la primera TEDx de nuestro país.

Más información:

Web OficialFanpage

Aparición en medios locales:

Diario el surElmostrador.cl