Laboratorio de Ciencias

La importancia de los laboratorios en la enseñanza de ciencias naturales como la física, la química y la biología es vital en la formación de nuestros estudiantes. El trabajo práctico en el laboratorio proporciona al educando la experimentación y el descubrimiento personal.

El Colegio Amanecer San Carlos cuenta con un laboratorio de Ciencias completamente equipado para la utilización de todos sus implementos por parte de nuestros estudiantes, contando con una capacidad que le permite albergar a 40 estudiantes más un profesor.

Dentro del equipamiento con el que cuenta el recinto es posible mencionar materiales de vidrio para experimentación química, instrumentos de observación, a micro y a macro escala, reactivos y equipamiento multimedia a disposición del saber.

Las dependencias son utilizadas de acuerdo al diseño de clase que cada uno de los docentes del área determine pertinente, asesorando en cada momento a sus estudiantes en el correcto empleo de los materiales. Estos van a permitir a quienes asisten a participar y sorprenderse del fabuloso mundo de las ciencias, para lograr en ellos la capacidad de pensamiento crítico, la utilización del método científico, ser conscientes, respetar a la naturaleza, conocer y admirar el trabajo científico e intentar dar respuestas cada vez mejores a las interrogantes que nos plantea la ciencia.

Objetivo:
Proponer un modelo de enseñanza experimental, acorde a los enfoques educativos actuales que han mostrado eficacia para el aprendizaje de la ciencia, que promueva en las y los estudiantes una mejor representación de lo que es la ciencia el método científico y los fenómenos que estudia.