Invitación I Semana de las Humanidades

Estimada Comunidad Escolar, entre los días 16 al 20 de abril, se llevará a cabo en nuestro Colegio la primera Semana de las Humanidades, iniciativa impulsada por los departamentos de Lenguaje, Historia y Filosofía. Dicha instancia está orientada, para que los estudiantes sean partícipes de espacios de reflexión crítica sobre la realidad que vive nuestro país en la actualidad, en función de temas de interés público.

Lo anterior queda de manifiesto al momento de establecer la línea de trabajo en la que se centrará esta semana, siendo la temática sobre Migración, Diversidad y Derechos Humanos el foco de nuestra accionar. Al respecto, cuando hablamos de migración, es importante hacer comprensión sobre las motivaciones que llevan a una o más personas a moverse desde  el lugar en donde residen a otro territorio, y en segundo lugar, comprender y reflexionar sobre el escenario al que se enfrenta quien decide, por distintos motivos, desplazarse desde su lugar de origen. Dicho lo anterior, deberemos señalar, que los procesos migratorios entonces, cualesquiera que sean, poseen un carácter multidimensional y multicausal.

Esta semana, contará con expresiones y actividades de diversas índoles, tales como: cuenta cuentos, cortometrajes, obras de teatro, debates, coloquios, dramatizaciones, intervenciones, personificaciones históricas, filosóficas y literarias, música afro colombiana, improvisación  y danza. Todo lo anterior dirigido a los estudiantes de los distintos niveles, esto es desde enseñanza Pre Escolar y hasta Cuarto Medio.

El llamado es a informarse y  participar de esta importante iniciativa de CASC.