Primera Jornada de Socialización PME – PEI – Planes Establecidos por Normativa

Profesores y Asistentes de la Educación del CASC participan de Primera Jornada de Socialización PME/PEI/Planes Establecidos por Normativa

El pasado miércoles 25 de abril, los establecimientos educacionales del país financiados por el Estado, hicieron un alto en sus actividades académicas, con el propósito de ser partícipes de una importante instancia de reflexión y socialización en torno al Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan de Mejoramiento Educativo (PME). Instancia promovida por el Ministerio de Educación, sienta sus bases en avanzar en la asimilación y revisión del trabajo que se ha ido desarrollando a partir de dichos instrumentos.

Nuestro Colegio, por cierto, también fue parte de esta significativa jornada. Y en un trabajo intenso con profundo debate, revisamos, reflexionamos y discutimos en torno a los mencionados instrumentos de gestión, pero también realizamos un alto en los diversos Planes Establecidos por Normativa: Plan Gestión de la Convivencia Escolar, Plan de Formación Ciudadana, Plan de Sexualidad, Afectividad y Género, Plan de Apoyo a la Inclusión, Plan de Desarrollo Profesional Docente y Plan Integral de Seguridad Escolar.

A partir de un trabajo abordado en talleres y con la metodología del trabajo colaborativo, en lo específico se abordaron las siguientes temáticas:

• Síntesis de nuestro Proyecto Educativo Institucional, conectando los sellos institucionales con la Visión, La Misión y los valores promovidos como Institución.
  • PME como herramienta de planificación estratégica en su tercer año
  • Principales indicadores de la implementación
  • Planes Establecidos por Normativa.

De acuerdo a planificación establecida desde el equipo directivo de nuestro Colegio, se proyectará esta instancia a los otros estamentos de nuestra comunidad: Estudiantes y Padres y Apoderados.