Estudiantes viajan a Nueva York a exponer su Proyecto de Ciencias

Durante esta semana nuestros estudiantes Benjamín Espinoza y Joaquín Paredes del 3° MB de nuestro colegio, acompañados de la profesora de Biología Carolina Ortega, se encuentran en la ciudad de Nueva York participando en la Genius Olympiad 2018 en la categoría de Innovación, la cual se llevará a cabo entre el 11 y el 16 de junio, en la State University of New York de Oswego, Estados Unidos.

El desarrollo de las ciencias es fundamental para poder enfrentar las dificultades propias del mundo globalizado, es por ello, que apuntando a fortalecer nuestros sellos de Formación Integral y Espíritu Emprendedor, estamos orgullosos de la oportunidad que tienen nuestros estudiantes de presentar su proyecto de investigación científica denominado “Utilización de la Macrófita flotante Lenno Minor para la fitoremediación de los sistemas lénticos de la Octava Región”, la cual plantea una solución a la eutrofización de las lagunas de la zona.

Es necesario formar estudiantes conscientes del entorno en el cual viven, y que además sean capaces de idear soluciones utilizando los conocimientos y las habilidades adquiridas. Les deseamos mucho éxito en este importante desafío.