Ambiente de comunidad se vivió en la 2da Gala Artística CASC

El martes de 23 de octubre se desarrolló la 2da Gala Artística, cuyo eje temático fue un “Tributo a la Música Popular Chilena”, la cual estuvo marcada por un amplio y extenso recorrido musical a través de los últimos 70 años. En esta versión, realizada en el gimnasio de nuestro colegio (por motivos climáticos), participaron cerca de 600 estudiantes desde prebásico hasta 4to medio, incluyendo la participación especial de apoderados y funcionarios como parte del show, el cual tuvo como participación fundamental al taller de banda de nuestro colegio, quienes tocaron cerca de 3 horas todo el repertorio programado.

Desde Violeta Parra, Víctor Jara, Los Jaivas, Eduardo Gatti, Illapu, incluyendo el romanticismo de Cecilia, Buddy Richard, Los Ángeles Negros, Zalo Reyes, el rock and roll de Los Ramblers, la fuerza de Los Prisioneros, Los Tres, La Ley, Nicole y el ritmo de Tommy Rey, Mon LaFerte y Chico Trujillo, entre otros, nuestros alumnos interpretaron esta selección de nuestra música ante un público promedio cercano a los mil espectadores, de los cuales, una gran mayoría presenció el show completo, el cual incluyó una obertura con la banda “CoExistentes”, grupo musical formado en el taller del colegio y que se apronta para la final del festival de bandas de Colegios de San Pedro de la Paz. Como intermedios, alumnos y alumnas desfilaron sus hermosos y espectaculares trajes reciclados, obra artística desarrollada en la asignatura de Artes por la profesora Flavia Vergara, principalmente con sexto básico y tercero medio.

Este evento fue desarrollado por el departamento de Artes y Tecnología, compuesto por los profesores Juan Carlos Maldonado (despliegue audiovisual), Flavia Vergara (escenografía, ambientación y trajes reciclados) y Juan Pincheira (montaje musical).

Se agradece a todo el personal, a las familias y comunidad educativa que participó en este evento, tanto como espectadores, así como parte del espectáculo.