Profesores de los talleres extraescolares participan de la primera jornada de trabajo académico 2019

Con el propósito de conocer a la nueva planta docente que este año se incorpora a los talleres extraescolares, además de interiorizarse sobre el sistema de trabajo y las funciones que desarrollarán en sus diferentes disciplinas, se llevó a cabo el pasado 29 de marzo la primera reunión de trabajo académico 2019.

Este primer acercamiento, realizado en la biblioteca de nuestro colegio, les permitió a los docentes compartir sus experiencias profesionales, dedicar palabras de apoyo y motivación a los profesores que este año se incorporan a nuestras aulas, como también crear vínculos para coordinar trabajos en equipo; en beneficio de nuestros alumnos y alumnas que con mucho entusiasmo participan en los diferentes talleres que ofrece nuestro colegio.

En la ocasión, la coordinadora de los talleres extraescolares, Evelyn Bastidas Martínez, hizo una breve descripción de las tareas que deben cumplir los profesores en sus respectivos talleres, en ese sentido, la profesional señaló la importancia de registrar las actividades y la asistencia de los alumnos, de conocer el protocolo de accidente, hasta la manera de incorporar la participación y el compromiso de los apoderados en las actividades.

Consultada respecto a la importancia de los talleres en la formación integral de los alumnos y en los intereses y habilidades de cada uno, la docente precisó que “nuestros objetivos son netamente formativos y recreativos, por lo tanto, buscamos formar a estudiantes integrales”.

Para el profesor Alonso Arismendi Cuevas, quien este año se integra como docente al taller de básquetbol, “la reunión fue muy importante porque nos permitió coordinarnos entre los profesores, también es una forma de potenciar las diferentes disciplinas, por ejemplo, el taller de periodismo con el área deportiva. Además, me han hablado muy bien de los alumnos del colegio, así que tengo hartas expectativas de lo que viene”.

Cabe destacar que nuestro colegio abarca a toda la comunidad educativa con un total de 35 talleres extraescolares dirigidos a estudiantes, apoderados y profesores, tales como: el taller de cheerleaders, manualidades, tenis de mesa, periodismo, fútbol, taller de bandas, atletismo, canto popular, arte, teatro, danza árabe, entre otros.

Al término de la reunión la profesora Evelyn Bastidas, agregó que “estoy súper contenta con el cuerpo docente que este año se integra a los talleres extraescolares porque son profesores muy comprometidos y además especialistas en sus diferentes áreas”.

Por Macarena Agusto Ortiz / periodismo@colegioamanecersancarlos.cl