Estudiantes de tercero del electivo humanista fueron recibidos por alumnos de cuarto medio

Con una performance de bienvenida, imágenes de actividades anteriores y un poema recitado por un alumno, estudiantes humanistas de cuarto medio recibieron el pasado 29 de marzo a los alumnos de tercer año del electivo humanista. La instancia denominada “Abrazo Humanista” tuvo como objetivo generar un ambiente de bienvenida para los estudiantes que este año se integran al electivo, además de compartir y motivarlos a participar en esta área.

Este encuentro, realizado por primera vez en nuestro colegio, nació con la idea de generar un ambiente de alegría y fraternidad entre los alumnos, a través de metáforas y una serie de elementos identitarios propios del humanismo. Con respecto a ello, Ricardo Rubilar Parra, jefe del Departamento de Historia, explicó que “fue una performance preparada por los alumnos, donde ellos de manera irónica, tomaron algunos conceptos de instituciones, con el objetivo de reflexionar sobre la realidad, cuestionarla y plantear ideas”.

Sin duda uno de los momentos más importantes del encuentro y que motivó este “Abrazo Humanista” fue el homenaje rendido a nuestro estudiante, Joaquín Gutiérrez, con el poema de Mario Benedetti “No te rindas”, recitado por Ignacio Ross de 4° medio.

Respecto a desarrollar su pensamiento crítico, María José de la Fuente Castro, estudiante de 4° medio B, indicó que “el humanismo es un área muy crítica y filosófica que te ayuda a pensar para la vida. A lo anterior, la estudiante de 3°medio A, Valentina Mora Herrera, agregó que “esta actividad es linda porque nos integran y nos hacen participar. Además, me incorporé al área humanista para tener una visión más crítica del mundo”.  

Durante la reunión, los estudiantes de tercero medio recibieron por parte de sus compañeros de cuarto una chapita distintiva que refleja el sello humanista. Finalmente, los alumnos compartieron unas ricas sopaipillas, calzones rotos y jugos para alegrar el encuentro y animar a sus compañeros a participar en cada una de las actividades.

Cabe agregar que esta reunión, organizada por el Departamento de Historia y Lenguaje, fue liderada por el bloque humanista integrado por los profesores Ricardo Rubilar, Matías Badilla y estudiantes humanistas de cuarto medio.

Por Macarena Agusto Ortiz / periodismo@colegioamanecersancarlos.cl