Prekínder B recibe diploma por “mejor asistencia durante el mes de marzo”

Caritas de alegría y entusiasmo expresaron estudiantes de Prekínder B, quienes por su esfuerzo y responsabilidad, fueron premiados por la “mejor asistencia durante el mes de marzo con un 96%”. La actividad, realizada el pasado martes 02 de abril, contó con la presencia de inspectoras, educadoras de párvulos y profesoras de nuestro establecimiento.

La iniciativa impulsada por el Departamento de Inspectoría del colegio, tuvo como objetivo fomentar la asistencia a clases y además premiar el esfuerzo de los más pequeñitos por medio de un merecido reconocimiento. Con respecto a ello, la inspectora de ciclo pre-básica, Lorena Castro, explicó que “el curso que cumpliera con el mejor porcentaje de asistencia se le iba a entregar un diploma y en esta ocasión fue el prekínder B con un  96%. Es un porcentaje muy bueno para un curso tan pequeñito que recién está integrándose a la comunidad”, precisó la inspectora.

El año pasado este reconocimiento se entregaba en cada semestre, pero a partir de este año las educadoras de párvulos sugirieron al Departamento de Inspectoría premiar a los más pequeñitos de manera mensual, con el propósito de motivar aun más su participación y asistencia a clases.    

Durante el encuentro, Katherine Hidalgo Muñoz, educadora de párvulos de prekínder B, comentó que “los niños hacen un esfuerzo a diario por levantarse temprano y asistir a clases, incluso, cuando están enfermitos las mamás comentan que quieren venir para no faltar”. En esa misma línea, la inspectora general, Orietta Pincheira Alfaro, agregó que “una manera de incentivar la asistencia a clases es motivar a nuestros estudiantes mes a mes”.

Con este tipo de reconocimientos se busca incentivar a nuestros estudiantes desde pequeños para que asistan a clases y participen diariamente de todas las actividades. Por ese motivo, felicitamos nuevamente a nuestros alumnos por su compromiso y esfuerzo realizado durante todo el mes de marzo.

Por Macarena Agusto Ortiz / periodismo@colegioamanecersancarlos.cl