Con actividades artísticas estudiantes dan inicio a la Semana del Libro

Con el objetivo de promover el disfrute de los libros y de la lectura, el pasado 15 de abril se dio inicio a la Semana del Libro con un emotivo acto cívico, organizado por el Departamento de Lenguaje y estudiantes de nuestro colegio. Durante la actividad, nuestra alumna Sofía Aravena, del 2° medio B, nos interpretó una performance inspirada en la novela “13 Reasons Why”.

En el marco del Día Internacional del Libro, actividad celebrada a nivel mundial cada 23 de abril por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), estudiantes de nuestro colegio conmemoraron este día con distintas actividades artísticas, con el propósito de promover el encanto por la lectura y acercar a los alumnos al mundo literario de una manera práctica y lingüísticamente estimulante.

En ese contexto, el Departamento de Lenguaje y nuestra biblioteca CRA prepararon para esta semana diversas actividades, entre ellas destacan: cuentacuentos, visitas, encuentros literarios y concursos. Además, las actividades que se realizarán no solo reflejan la conmemoración de una fecha especial, sino también el cariño que tenemos por la lectura. 

Durante el acto cívico, el jefe del Departamento de Lenguaje, Matías Badilla Castillo, indicó que “estamos conmemorando una nueva semana del libro y hoy comenzamos con un acto inaugural. También tendremos actividades el día martes y para el jueves una excelente visita para los alumnos del electivo. Paralelamente estaremos con algunos concursos relacionados con el fomento y el hábito por la lectura”.

Luego del acto cívico, estudiantes visitaron los distintos cursos promoviendo la semana del libro y el cariño por la lectura, con poemas de Gabriela Mistral y reflexiones respecto a la importancia del libro para nuestras vidas. 

Por Macarena Agusto / periodismo@colegioamanecersancarlos.cl