Estudiante comparte en Canal TVU proyecto científico que expuso en Hong Kong

El pasado martes 16 de abril, nuestro estudiante Joaquín Paredes Araneda, en compañía del rector del colegio, Eduardo Becerra Contreras, compartió en el programa la “Comunidad del Contenido” de TVU su proyecto científico que presentó el pasado mes de marzo en la República Oriental de China.

Recordemos que el estudiante de cuarto medio y la Profesora de química, Paulina González Manríquez, representaron al Colegio Amanecer San Carlos en la “Competencia de Proyectos Científicos de Hong Kong”, actividad que se realizó del 20 al 28 de marzo en Hong Kong.

Con su proyecto denominado “Utilización de Puntos Cuánticos de Grafeno para la Construcción de Células Solares Híbridas de Alta Escabilidad Industrial”, Joaquín presentó su investigación ante estudiantes de Europa, Norteamérica y Asia. Además, en esta importante feria internacional, el joven fue el único estudiante chileno que representó a nuestro país.

En entrevista con el programa la Comunidad del Contenido de TVU, Joaquín Paredes Araneda, indicó que “fue una tremenda instancia compartir mi proyecto y presentarlo frente a grandes jueces». Al ser consultado por su investigación, el alumno nos comentó que construyó un prototipo de panel solar híbrido, utilizando materiales orgánicos con el fin de cuidar el medio ambiente.

Cabe destacar que el año pasado (2018) el estudiante y la profesora representaron a nuestro establecimiento en la 3era ExpoCiencias Nacional, organizada por la Fundación Club Ciencias Chile, en la ciudad de Santiago. En la ocasión, los participantes obtuvieron el 3er lugar y la clasificación a la Competencia de Proyectos Científicos de Hong Kong.

Es importante agregar que el idioma no fue un impedimento para que el estudiante exhibiera su proyecto y se desenvolviera con fluidez en Hong Kong, debido a que la lengua principal del concurso (inglés), era interpretada con total seguridad por el joven sampedrino.

En ese contexto, uno de los atractivos del encuentro fue integrar a nacionalidades de todo el mundo, propiciando un entorno de convivencia multicultural entre los países.

Por Macarena Agusto

periodismo@colegioamanecersancarlos.cl