Colegio festejó a sus estudiantes con diferentes números artísticos

Con obras de teatro, música en vivo, bailes, juegos y muchas sorpresas, el pasado 9 de mayo nuestro colegio celebró el Día del Alumno, en compañía del rector del establecimiento, el equipo directivo, docentes, asistentes de la educación y administrativos.

Con un rico desayuno, estudiantes de los distintos niveles junto a sus profesores jefes, iniciaron desde muy temprano la celebración, generando un ambiente de alegría y fraternidad entre los alumnos. Luego a través de un video, docentes de cada curso dedicaron unas tiernas palabras a los jóvenes.

La inauguración oficial de la jornada comenzó en el casino del colegio con el saludo de nuestro rector, Eduardo Becerra Contreras, quien felicitó cariñosamente a los estudiantes en su día y valoró su compromiso y participación en cada una de las actividades realizas en el establecimiento.

En este día lleno de diversión y amistad, los profesores brindaron a sus alumnos un espectáculo de primer nivel y nunca antes visto, con un maravilloso cuento de hadas titulado “un colegio bueno para el cuento”, que dejó a todos los estudiantes asombrados con tanto despliegue de creatividad y talento.   

Al ser consultado por el guion y la preparación previa de esta increíble puesta en escena, el profesor de artes musicales, Juan Pincheira Manríquez, explicó que “el guion lo desarrollamos con la profesora de Lenguaje, Anita Burgos Neira, con quien hicimos una extensión de los personajes de cuentos y lo llevamos a las cosas que nosotros vemos en la sala de clases, tratando de incorporar tonos humorísticos y musicales”.

En la instancia, el docente agradeció la participación de los profesores, destacando que “todos manifestaron un compromiso profundo con sus estudiantes, eso es más de la mitad del trabajo, ya que no podríamos crear nada si no hay personas que lo ejecuten, por lo tanto, es un sello que tenemos como colegio”.

Una de las integrantes que participó en este exitoso cuento de hadas fue la profesora, Pamela Rocha Opazo. Sobre el trabajo realizado, la docente indicó que “fue un lindo momento para reunirnos como colegas, demostrarles el cariño a los niños y pasar un rato agradable y con mucho amor”.

Uno de los números artísticos que cautivó a los estudiantes durante la celebración fue la presentación denominada el “rap de los profes”, quienes con mucha creatividad, talento e improvisación, se lucieron frente a nuestra comunidad educativa.

También a través de un video y con un increíble tributo al doble de diferentes bandas musicales, profesores de nuestro colegio hicieron reír a carcajadas a la audiencia con sus divertidas caracterizaciones. Aunque la gran sorpresa de la jornada fue la presentación realizada por nuestro equipo directivo, quienes al ritmo del charlestón, la bachata y el tango, deslumbraron en el escenario con su fantástico espectáculo.

Una vez más felicitamos a nuestros queridos estudiantes en su día y agradecemos la oportunidad de ver a los profesores en una faceta distinta a la acostumbrada.

Por Macarena Agusto

periodismo@colegioamanecersancarlos.cl