Conaf dictó motivadora charla a estudiantes del ciclo menor

Con el objetivo de inculcar en los niños el cuidado por nuestros bosques y enseñarles desde pequeños a prevenir incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dictó el pasado 27 de mayo una motivadora y didáctica charla a estudiantes del ciclo menor.

La actividad, que se realizó en la biblioteca del establecimiento, contó con la presencia de nuestros pequeños estudiantes, quienes escucharon atentos y muy respetuosos la presentación desarrollada por los profesionales expertos en el área de prevención.

A través de registros audiovisuales, fotográficos y estadísticos, los especialistas hicieron un recorrido por las principales hectáreas afectadas de la Región del Biobío, dejando en total evidencia que la mayoría de los incendios forestales son por causa humana.

Al respecto, Mauricio Pinochet Salgado, Perito Policial de la Unidad de Determinación de Causas de Incendios Forestales de Conaf, indicó que “dentro de las herramientas que tiene nuestra corporación, una de las más importantes es generar una cultura preventiva, sobre todo en los pequeños”.

Por Macarena Agusto

periodismo@colegioamanecersancarlos.cl