Hada Madrina llegó con sus poderes mágicos a prevenir enfermedades respiratorias

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, aparecen las temidas enfermedades respiratorias. Para evitar estos malestares que afectan, principalmente, a las vías nasales, llegó hasta nuestro colegio una tierna Hada Madrina, quien les explicó de una manera lúdica y muy entretenida a los estudiantes de preescolar y ciclo menor, cómo prevenir y abordar las enfermedades respiratorias.

La actividad, realizada el pasado lunes 24 de junio, estuvo dividida en tres pequeños bloques; en la primera parte de la obra, el Hada Madrina compartió a través de una creativa y dinámica dramatización, los cambios de temperatura y las formas de prevenirlas.

En la segunda fase, al igual que en un cuento infantil, realizó una breve representación de las vacunas, indicando qué son, cómo actúan y su gran importancia en el cuidado de nuestra salud. 

Y en la tercera intervención, con sus poderes mágicos el Hada Madrina hizo desaparecer de una vez por todas a la temida contaminación, principalmente, las que son causadas por la leña y la basura. Al mismo tiempo, realzó la importancia de la higiene de manos en nuestras actividades diarias.

Al respecto, Viviana Flores Silva, quien se caracterizó de Hada Madrina, señaló que “en vez de explicarle a los niños las enfermedades respiratorias de una manera expositiva, se hace a través de algo más lúdico, y mucho más interesante, para que se sientan reflejados”.

Al finalizar la presentación, la Seremi de Salud, a manos del Hada Madrina, les hizo entrega a los pequeños estudiantes de un libro para pintar con una serie de consejos de cómo prevenir las enfermedades respiratorias durante este invierno.

Cabe destacar que esta dramatización infantil, organizada por el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Loma Colorada, se realiza en diferentes colegios de nuestra Región.

Por Macarena Agusto

periodismo@colegioamanecersancarlos.cl