Se da el vamos a la Semana de la Matemática y la Educación Física

Con el objetivo de potenciar ambas áreas del conocimiento y evidenciar que no son entidades separadas, ayer martes 02 de julio estudiantes de enseñanza media dieron inicio a la Semana de la Matemática y la Educación Física. La actividad, que se llevó a cabo en las dependencias de nuestro establecimiento, contó con la presencia de directivos, profesores y alumnos.

La ceremonia de inauguración oficial arrancó cerca de las 8.30 horas con nuestro himno nacional, dirigido por el profesor de artes musicales, Juan Pincheira Manríquez. Luego, el Rector de nuestro colegio, Eduardo Becerra Contreras, recalcó la importancia de la práctica deportiva en la formación integral de nuestros alumnos.

Asimismo, la máxima autoridad del establecimiento, agregó que “desde el colegio, los esfuerzos han estado hace mucho tiempo en democratizar el deporte y dar acceso a participación en actividades que el colegio propone como talleres extraescolares”.

Posteriormente, a manos de nuestro rector, se le entregó un merecido reconocimiento a Paulina Horta Moraga, quien obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, realizado del 13 al 16 de junio en la localidad de PortlandEstados Unidos.

El siguiente galardón fue para los estudiantes de 3° medio A y B, quienes recibieron un hermoso diploma por su puntaje obtenido en la prueba SIMCE de matemática (2018). Para finalizar el encuentro, el profesor de artes musicales junto al Taller de Bandas de nuestro colegio, nos deleitaron con la canción “The Final Countdow” de la banda Europe.

Al ser consultada respecto a esta novedosa fusión de asignaturas, Sandra Porras Valenzuela, Jefa del Departamento de Educación Física, señaló que “la idea nació como una sugerencia de parte del equipo directivo; conversamos con la profesora Magdalena Araneda, quien es la Jefa de Departamento de Matemática y nos pareció una idea muy interesante”.

En tanto, el profesor de matemática, Juan Esteban Obreque, indicó que “los estudiantes del electivo hicieron las chapitas, compraron los insumos, los lienzos y los afiches. En definitiva, la idea es que ellos formen parte de esta semana y, además,  sean los principales actores”.

Serán tres días de actividades deportivas muy interesantes, entre ellas destacan: tenis-fútbol y mesa; ventas de alimentos saludables, clínicas deportivas, hasta la visita de un astrónomo de la Universidad de Concepción.

Por Macarena Agusto

periodismo@colegioamanecersancarlos.cl