Estudiantes de educación parvularia fueron galardonados por su rendimiento académico y desarrollo valórico

Con aires navideños y caritas de felicidad, nuestros pequeños estudiantes de preescolar fueron distinguidos por su rendimiento académico y desarrollo valórico, en una solemne ceremonia de premiación que contó con la participación entusiasta de sus padres, profesores, compañeros y directivos del Colegio Amanecer San Carlos.

La actividad, que se realiza al finalizar cada semestre, premia a aquellos estudiantes que se han destacado por su esfuerzo, constancia y dedicación y que, además, han demostrado gran perseverancia y optimismo para enfrentar distintos obstáculos.

Fue en las dependencias del colegio donde el pasado 20 de diciembre se desarrolló la ceremonia de premiación, la que contó con más de 170 invitados, quienes desde temprano llenaron el auditorio y esperaron con ansias a los galardonados.

Pasadas las 8.30 horas y con palabras de felicitaciones, el rector del establecimiento, Eduardo Becerra Contreras, se dirigió a los estudiantes y a sus padres con un mensaje de esperanza y parabienes, destacando el esfuerzo y el compromiso de las familias en esta etapa tan importante en sus vidas.

En la oportunidad, uno de los números que sacó cientos de aplausos y que se robó las miradas de los invitados, fue el kínder C, con la canción navideña llamada el “Burrito Sabanero”, que deleitó a toda la comunidad por su sincronizada coreografía y particular vestimenta.

Entre aplausos, fotografías y villancicos navideños, los primeros en subir al escenario a recibir el reconocimiento de sus pares y familiares, fueron los pequeños estudiantes del prekínder A. Así, y en un ambiente lleno de alegría y felicidad, los alumnos posaron orgullosos con sus diplomas junto a su educadora, Patricia Galindo Carvajal.

Luego de eso, los invitados que participaron de la ceremonia de premiación, no pararon de cantar y aplaudir por cerca de seis minutos a los estudiantes del kínder B, quienes desde el momento que pisaron el escenario conquistaron con el baile “Santa Claus llegó a la ciudad”.

Para Katherine Hidalgo Muñoz, educadora de párvulos y coordinadora del ciclo educación parvularia, el objetivo principal de esta ceremonia “es premiar a los alumnos que se han destacado durante el semestre; también se hizo una votación para elegir al mejor compañero y compañera, y se prepararon distintos números artísticos enfocados en la Navidad, a fin de celebrar esta fecha junto a las familias presentes”.

Respecto al trabajo efectuado por las educadoras y el gran apoyo brindado a los alumnos, Ivonne Olave Ortega, abuela de Sebastián Alonso Calderón del kínder B, señaló que “las tías son excelentes, mi nieto ha avanzado demasiado, estoy feliz y emocionada. Además, la actividad la encontré muy bien organizada, las tías son un siete, así que estoy fascinada y muy contenta”.

La ceremonia concluyó a eso de las 9.30 horas, con un caluroso aplauso a los estudiantes destacados y con la entonación del himno del colegio, dirigido por el profesor de artes musicales, Juan Pincheira Manríquez.

Extendemos un cariñoso saludo de felicitaciones a todos nuestros queridos estudiantes y les deseamos mucho éxito en sus nuevos procesos académicos.

Los invitamos a revisar la galería de imágenes de la ceremonia de premiación.

Por Macarena Agusto Ortiz

periodismo@colegioamanecersancarlos.cl