ORIENTACIONES TÉCNICO-PEDAGÓGICAS

Estimadas Familias:

Junto con saludar, en virtud de la actual situación de pandemia decretada a nivel mundial, y de las orientaciones emanadas desde el Ministerio de Educación, les informamos lo siguiente:

 

  1. PLAN DE APRENDIZAJE REMOTO MINEDUC:

1- El Ministerio dispondrá de un programa de aprendizaje remoto a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl con recursos educativos alineado al currículum escolar de 1° básico a 4° medio. La plataforma está disponible desde hoy para todos los estudiantes del país y contempla:

  1. a) Uso guiado del texto escolar para todos los estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio en Lenguaje y Matemática, que estará acompañado de evaluaciones en línea para que los estudiantes demuestren lo aprendido y permita monitoreo de sus docentes.
  2. b) Textos escolares digitales de todas las asignaturas.
  3. c) Material pedagógico complementario que permite a los estudiantes profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles. Aquí se podrá encontrar material interactivo, audiovisual, cursos de profundización y acceso a cientos de libros.
  4. d) Material para aquellos estudiantes que rindan la prueba de admisión a la Educación Superior.
  5. e) Además, la Biblioteca Digital Escolar, disponible para todos los estudiantes y docentes de establecimientos que reciben subvención del estado, pone a disposición más de 10 mil recursos pedagógicos. Asimismo, se propone un plan de lectura mensual con títulos sugeridos para cada nivel, que se espera sea evaluado al finalizar el período de aislamiento.

 

  1. RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
  • Aprendo en línea (sitio Mineduc https://aprendoenlinea.mineduc.cl). Cuenta con actividades organizadas según el currículum nacional para cada nivel y asignatura. En el caso de lenguaje y matemáticas se disponibilizan guías de apoyo para acompañar el uso del texto escolar. Adicionalmente, este portal contiene accesos a:
    • Biblioteca Digital Escolar (sitio Mineduc https://bdescolar.mineduc.cl/). Biblioteca digital gratuita acceso online a los textos escolares de todas las asignaturas (75) y más de 10 mil recursos adicionales. Asimismo, se propone un plan de lectura mensual con títulos sugeridos para cada nivel, que se espera sea evaluado al finalizar el período de aislamiento. Los docentes, estudiantes y sus apoderados pueden acceder de forma gratuita con su RUT y clave “CRA123” (en el caso de los apoderados, se debe ingresar con el RUT del estudiante).
    • Matific (https://www.matific.com/). Plataforma para aprender matemáticas a través del juego, desde Kínder a 4° básico. Para utilizarla, los docentes que no posean una cuenta deben inscribirse en http://bit.ly/matific-chile
    • Khan Academy (https://www.khanacademy.org/). Plataforma virtual con gran cantidad de recursos y videotutoriales para las asignaturas de matemáticas y ciencias en todos los niveles.
    • Mathema (https://www.campusmathema.com/). Sitio con clases en videos de profesores expertos de diversas materias desde 7mo básico hasta 4to medio.

 

  1. PLAN DE APOYO PEDAGÓGICO DEL ESTABLECIMIENTO

El establecimiento colocará a disposición de los estudiantes, material pedagógico correspondiente a todas las asignaturas del Plan de Estudio, en cada uno de los niveles, el cual podrá ser descargado directamente de la página web del establecimiento (www.colegioamanecersancarlos.cl). La finalidad es mantener el proceso de aprendizaje y garantizar el progreso del alumno en relación a los objetivos de aprendizaje correspondientes a su nivel.

 

  1. ROL APODERADOS

Será responsabilidad del apoderado velar porque el estudiante cumpla con las actividades de aprendizajes sugeridas durante el tiempo de aislamiento domiciliario. Una condición central es que el estudiante cuente con el texto escolar. Para ello, cada estudiante cuenta hoy con acceso al texto escolar digital, a través de https://aprendoenlinea.mineduc.cl en la sección de Biblioteca Digital Escolar. 

Los apoderados deberán informarse del material puesto a disposición por el Ministerio de Educación a través de su portal https://aprendoenlinea.mineduc.cl. El material principal está enfocado en Lenguaje y Matemática, no obstante, existe material complementario para profundizar en todas las asignaturas. Todos los textos escolares están disponibles en la misma plataforma. Este es un momento oportuno para reforzar la lectura. El Ministerio de Educación ha dispuesto de un plan de lectura mensual con títulos sugeridos para cada nivel que pueden ser descargados desde la misma plataforma en línea o ser retirados en el establecimiento educacional.

Ahora se adjuntan archivos separados por cursos para su descarga y realización por parte de los alumnos del Colegio.

Material pedagógico Pre Kinder

Material pedagógico Kinder

Material pedagógico 1° Básico

Material pedagógico 2° Básico

Material pedagógico 3° Básico

Material pedagógico 4° Básico

Material pedagógico 5° Básico

Material pedagógico 6° Básico

Material pedagógico 7° Básico

Material pedagógico 8° Básico

Material pedagógico 1° Medio

Material pedagógico 2° Medio

Material pedagógico 3° Medio

Material pedagógico 4° Medio

Material pedagógico adecuado para alumnos PIE