Información importante respecto a la emergencia sanitaria que vive nuestro país

Estimadas familias, padres y apoderados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informamos a ustedes que debido a la situación tan compleja que nos aqueja como país, nuestra Corporación Educacional Amanecer San Carlos ha tomado la determinación de poner fin a la atención de público de forma presencial, esto con el objetivo de velar por la seguridad de nuestros alumnos/as, funcionarios(as) y de todas las familias que componemos la comunidad educativa. Por esta razón, y dada la situación de estado de catástrofe decretada en el país y tomando las recomendaciones que a nivel comunal ha decretado el señor Alcalde, hemos acordado dicha decisión.

Para mantener la comunicación entre el colegio y la familia, la web institucional será el mecanismo para la entrega de información oficial; además, la solicitud de documentos como certificados de alumnos regulares será enviada vía mail a la familia que lo solicite en el siguiente correo preveco@colegioamanecersancarlos.cl. Para las dudas o inquietudes, están podrán ser atendidas a través de los mails institucionales de cada funcionario.

Los alumnos de prekínder a 4° Medio trabajarán a través de Google Classroom, un sistema de gestión de aprendizaje que permite a los docentes y estudiantes organizar el contenido de sus cursos; dar seguimiento a sus tareas y comunicarse.

La ventaja de esta plataforma permite que el alumno acceda a toda la información de manera virtual sin la necesidad de imprimir los trabajos y las actividades, pues éstas se realizan en línea y permiten al docente y al alumno tener instancias de retroalimentación. Para trabajar esta modalidad se publicará en el sitio web del colegio el instructivo que indicará la forma de ingreso y de trabajo de los estudiantes.

Cualquier situación que particularmente no pueda ser resuelta, nuestros canales de comunicación están disponibles y la misma plataforma Classroom facilita esta comunicación. Adicionalmente, las direcciones de ciclos correspondientes a cada nivel realizarán una programación que permita la gradualidad y la calendarización apropiada para la entrega de actividades, su retroalimentación y forma de evaluación.

Finalmente, agradecemos su comprensión y las y los invitamos a que cada familia siga las recomendaciones del Ministerio de Salud y tome las acciones necesarias para el cuidado de todos.

Atentamente,

Equipo Directivo,