ORIENTACIONES TÉCNICO-PEDAGÓGICAS ESTUDIANTES Y FAMILIAS

Estimados / as:

El contexto actual de nuestro país, nos obliga como establecimiento a tomar los resguardos necesarios para cuidar a nuestras familias y a nuestro personal; no obstante, el aprendizaje de nuestros estudiantes sigue siendo lo fundamental.

Considerando que el período de cuarentena se podría prolongar, como colegio, estamos tomando los resguardos necesarios para que nuestros estudiantes puedan acceder al material de las distintas asignaturas, junto con un apoyo pedagógico que promueva la retroalimentación y la mejora constante. Frente a lo anterior, queremos indicar que las primeras semanas corresponderán a actividades de carácter formativo (sin notas), y que en caso de realizar actividades calificadas, éstas serán informadas de manera oportuna por los docentes de asignatura. En cualquier caso, entendiendo que estamos frente a una situación especial, les solicitamos utilizar el correo electrónico como una vía formal para realizar consultas y/o aclarar dudas. Recordar que en primera instancia, deberá consultar al profesor de asignatura, luego al profesor jefe y finalmente a la dirección de ciclo correspondiente.

Respecto del material que ya se encuentra disponible en la página web, será cargado a sus respectivas cuentas de Google Classroom, para que el docente de asignatura pueda realizar un monitoreo y una retroalimentación del avance de los estudiantes. Al mismo tiempo, permitirá que puedan aclarar dudas y realizar consultas respecto de las actividades entregadas.

• USO GOOGLE CLASSROOM

Los días miércoles los docentes subirán el material para que los estudiantes puedan trabajar durante la semana. Las actividades deberán ser entregadas antes del martes siguiente para que pueda ser revisada y retroalimentada por los docentes. Los profesores estarán disponibles para que los estudiantes puedan realizar las consultas necesarias: lunes y martes, entre las 10:00 y las 13:00 hrs. a través de la plataforma. Por este medio, y de la página web, se irán informando las actividades, las evaluaciones formativas (sin nota) y sumativas (con nota) de cada nivel.

Para poder optimizar el trabajo y puedan realizar las actividades con el tiempo suficiente, evitando una sobrecarga académica, se alternarán las asignaturas para la realización de actividades.

PÁRVULO
FECHA ÁMBITOS
Miércoles 25/03 Docentes enviarán material para trabajar en:

·         Desarrollo Personal y Social

·         Comunicación Integral

·         Interacción y Comprensión del Entorno

Martes 31/03

Docentes estarán disponibles para consultas y/o dudas entre las 10:00 y las 13:00 hrs.

Martes 31/03 Estudiantes deberán enviar guías desarrolladas vía digital. Si no puede acceder a un PC, puede responder preguntas en el cuaderno de la asignatura y enviar fotografía al correo de la docente.
Miércoles 01/04 Docentes enviarán material para trabajar en:

·         Desarrollo Personal y Social

·         Comunicación Integral

·         Interacción y Comprensión del Entorno

Martes 07/04

Martes 07/04 Estudiantes deberán enviar guías desarrolladas vía digital. Si no puede acceder a un PC, puede responder preguntas en el cuaderno de la asignatura y enviar fotografía al correo de la docente.

1° y 2° BÁSICO
SEMANA ASIGNATURAS
Miércoles 25/03 Los docentes subirán a Google Classroom el material (que ya estaba disponible en la página web de colegio), de las asignaturas de:

Martes 31/03

Miércoles 01/04 Los docentes subirán a Google Classroom el material de las asignaturas de:

Martes 07/04

Miércoles 08/04 Los docentes subirán a Google Classroom el material de las asignaturas de:

3° BÁSICO A 2° MEDIO

·         Formación Integral / Desarrollo personal

·         Formación Integral / Desarrollo personal

3° Y 4° MEDIO

·         Inglés

·         Ciencias para la Ciudadanía

·         Educación Ciudadana

·         Filosofía

·         Proyectos

·         Electivos: G1 – G2 – G3

·         Inglés

·         Ciencias para la Ciudadanía

·         Electivos: G1

·         Educación Ciudadana

·         Filosofía

·         Proyectos

·         Electivos: G2 – G3

Respecto de las guías, se sugiere puedan realizarlas de manera digital, o sólo registrar las respuestas en el cuaderno de cada asignatura, enviando una fotografía al correo institucional del docente. En caso de dudas y/o consultas, enviar consultas vía correo electrónico a profesor jefe.

Archivos para descarga:

Tutorial de Registro Classroom CASC