ORIENTACIONES A LAS FAMILIAS

Estimados padres y apoderados:

Junto con saludar, y considerando la extensión de la suspensión de clases debido a la contingencia actual y pensando en la mejora continua de nuestros procesos educativos, informamos las siguientes medidas en respuesta a sus solicitudes.

  1. Plataforma Classroom:

Se han enviado instrucciones a los docentes para mejorar el trabajo a través de la plataforma, incorporando audios y/o videos explicativos atendiendo a los objetivos de aprendizaje. Además, se ha solicitado diversificar las estrategias de aprendizaje utilizadas en las guías, con el fin de hacerlas mucho más didácticas. Al mismo tiempo, deberán incorporar estrategias de evaluación formativa para ir monitoreando el progreso de nuestros estudiantes.

  1. Apoyo Pedagógico Online:

Además de las retroalimentaciones realizadas a través de correos electrónicos y/o classroom, se establecerán horarios para que los docentes estén disponibles de manera online a través de la misma plataforma. La idea es que los estudiantes que tengan dudas puedan conectarse para interactuar directamente con los docentes, en la asignatura que considere necesario, según el horario que será subido a la página web.

  1. Orientación:

Así como se establecerá un horario para que los docentes puedan trabajar online con sus estudiantes, el profesor jefe también tendrá asignado un horario para que pueda trabajar con su curso. La idea es mantener un contacto permanente con nuestros estudiantes, acogiendo sus dudas y/o inquietudes.

  1. Material tangible:

Sabemos que no todos los estudiantes pueden acceder a la plataforma, debido a la falta de un pc o internet, es por ello, que semanalmente, se entregará el material impreso a cada estudiante que presente esta dificultad, en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia. El horario será informado a través de la página web.

Queremos agradecer una vez más su compromiso con la institución, fundamentalmente en el complejo escenario en el cual nos encontramos.

Atentamente,

Equipo Directivo