Estudiantes de 1ero Básico enfrentaron al gran reto de aprender a leer

Este año académico 2020 estuvo lleno de nuevos desafíos y aprendizajes, donde nuestros niños y niñas de 1ero Básico, se enfrentaron al gran reto de aprender a leer. 

Aprender a leer es uno de los procesos más importantes de una persona, es sin duda, la ventana abierta a un amanecer lleno de colores y sentido, es ver y descubrir el mundo a través de las letras y los sonidos que a nuestro lado conviven; el cual nos permite, continuar aprendiendo para la vida. 
 
Es por ello, que el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) tiene como principal objetivo, potenciar el hábito lector con el fin de promover el disfrute de la lectura por parte de los estudiantes del Colegio Amanecer San Carlos, permitiéndoles lograr habilidades y competencias en el procesamiento de información. 
 
Desde aquí, felicitamos a todos nuestros estudiantes de Primero Básico quienes con mucha alegría y dedicación lograron adquirir esta valiosa habilidad. Conjuntamente, valoramos el arduo trabajo pedagógico llevado a cabo por las docentes de Lenguaje y Comunicación, que con vocación  y amor se reinventaron adecuando las prácticas educativas para desarrollar este importante aprendizaje desde el hogar de cada uno de nuestros estudiantes donde, con el apoyo y compromiso de los padres y apoderados, podemos finalmente decir “misión cumplida”… y nuestros alumnos con entusiasmo expresan ¡YA SÉ LEER!…
 
Compartimos con ustedes algunas fotografías de nuestros niños y niñas quienes recibieron en los días de las matrículas un reconocimiento por parte de sus profesoras. 
 
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” 
(Nelson Mandela)
 
Un abrazo fraterno para cada uno de ustedes,
Equipo Coordinador CRA.