Profesores participan en capacitación para impartir clases en modalidad híbrida

  • Los docentes intervinieron activamente del encuentro a través de preguntas, sugerencias y comentarios. 

Con una inducción liderada por el equipo directivo y una capacitación dictada por la unidad de enfermería y el departamento de informática del Colegio Amanecer San Carlos, el pasado miércoles 2 de junio, los profesores de enseñanza media se reunieron en el aula para ensayar el regreso a clases presenciales y conocer los principios centrales del plan retorno 2021.

Cabe destacar que en esta modalidad híbrida, los docentes realizarán sus clases de manera presencial apoyados con cámaras, tablets, proyectores y diferentes plataformas tecnológicas. Al respecto y durante la capacitación, la directora del ciclo mayor, Yenny Bizama Zamora, señaló que “vamos a tener a estudiantes que estarán conectados desde sus casas y otros que estarán desde la presencialidad”.  

También, la docente se refirió al plan de estudio, la distribución horaria y los principios centrales del plan retorno 2021. Sobre este punto, el profesor de matemáticas, Rigoberto Roa Arenas, indicó que “esta reunión fue muy significativa, porque logramos establecer preguntas y dudas, además en forma presencial es mucho más práctico comunicarse y lograr un diálogo”.

En la segunda etapa de esta inducción, la unidad de enfermería compartió con los docentes puntos claves del protocolo sanitario que fue elaborado por el prevencionista de riesgo del Colegio Amanecer San Carlos.

Más tarde, el departamento de informativa realizó una capacitación de cómo se llevarán a cabo las clases híbridas, explicando para ello el uso de herramientas tecnológicas como: tablets, datas,  transmisiones en audio y video, entre otros temas.

A continuación, los invitamos a revisar el registro fotográfico de la reunión.