Actividades curriculares acordadas

Estimados(as) padres y apoderados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, quisiéramos compartir con ustedes que las actividades de hoy miércoles 13 de noviembre se desarrollaron según lo programado hasta concluido el primer bloque de clases, después del recreo los estudiantes de enseñanza media como una forma de manifestación pacífica decidieron no entrar a clases.

Nosotros como colegio, estamos realizando las actividades curriculares acordadas junto a las y los docentes; sin embargo, los estudiantes organizan la realización de acciones pacíficas y reflexivas que es necesario considerar, en este aspecto nosotros no organizamos estas actividades; no obstante, nos es difícil impedirlas o evitarlas y, en ningún caso, actuaremos represivamente.

Los docentes del establecimiento comprenden el derecho a recibir educación de nuestros estudiantes y en conversaciones con el sindicato se establece claramente que, si los estudiantes están en la sala, ellos realizarán las actividades pedagógicas, independiente del número de alumnos.

Procederemos de la siguiente forma con los estudiantes que participen de las actividades fuera del aula:

-Estableceremos horarios y espacios con el Centro de Alumnos por si se generan actividades los próximos días.

-Las y los alumnos firmarán una lista y nosotros los llamaremos a ustedes para saber si cuentan con su autorización.

Les pedimos conversar con sus hijos e hijas, nuestro interés es colaborar con la educación que reciben en casa nuestros alumnos y alumnas; también nos corresponde hacer un llamado en particular a los estudiantes que podrían estar en situación de repitencia, ya que es una posibilidad a evaluar por el Ministerio de Educación el cierre de año anticipado, y esto podría complicar a los alumnos que actualmente están en aquella situación, por lo que solicitamos que rindan evaluaciones pendientes o atrasadas.

Atentamente,

Rectoría