Colegio reconoce a estudiantes por su destacada participación en el “IX Festival Familiar de la Voz

El jueves 4 de junio se desarrolló el “IX Festival Familiar de la Voz” CASC 2020, el cual tuvo una modalidad adaptada a esta “nueva realidad social”, lo que significó cambiar de escenario físico a un “escenario virtual”, en donde cada participante cantó desde su casa. 

Para el departamento de Artes y Tecnología significó un importante desafío, puesto que el modo de producir el evento fue distinto a lo tradicional, en donde todo se tuvo que llevar a la implementación desde el punto de la tecnología, para poder otorgar un espectáculo con buen sonido e imagen, entendiendo las limitantes que, a nivel nacional tenemos en cuanto a la conectividad. 

El festival contó con 11 participantes, en una única categoría, y esto arrojó el siguiente resultado: 

1er lugar: Sara Palomino, del 4° básico A.
2do lugar: Sarah Bustos y su madre, del 7° básico A.
3er lugar: Laura Babbonney y su padre, del 4° básico A.

La premiación se realizó el pasado jueves 9 de julio con la presencia de nuestro rector, Eduardo Becerra; el Encargado de Convivencia Escolar, Emanuel Ulloa y Juan Pincheira, profesor de Música, representando al Departamento de Artes y Tecnología.

Al ser consultada por su destacada participación, la pequeña estudiante, Laura Babbonney, del 4° básico A, comentó que “si bien estaba un poco nerviosa, al mismo tiempo, me sentí muy emocionada y feliz de participar; además, mi tía me motivó a cantar en este importante festival”.

De la misma manera y muy emocionada, su madre, Marlene Miller, agregó que “este es el tercer año en que participamos del Festival de la Voz y ha sido una oportunidad para mi hija, porque siempre notamos en ella un talento en cuanto a la música, así que fue la instancia de poder participar”.

Al respecto, el profesor y organizador del Festival Familiar de la Voz, Juan Pincheira, precisó que “esperamos que este evento cada vez se logre sostener en el tiempo como actividad de unidad entre la familia de nuestro colegio y, además, potencie el desarrollo artístico de nuestros estudiantes que, desde diversas actividades buscamos apoyar para adquirir nuevas experiencias”.

En el encuentro, los participantes recibieron materiales para reforzar sus procesos educativos, como micrófonos, un juego de mesa y un violín, además de un cuadro pintado por la profesora de artes, Flavia Vergara Montecinos, entre otros reconocimientos.

¡Felicitaciones a todos los participantes!