A la Comunidad del Colegio Amanecer San Carlos:
Estamos viviendo tiempos difíciles y contradictorios que nos afectan a todos en lo más profundo de nuestro ser. Los hechos de violencia ocurridos en nuestro Colegio el día viernes 22 del presente son un poderoso llamado de atención que debe conducir a una autoevaluación de todos los estamentos involucrados: Colegio y familia. Es fundamental realizar una acabada reflexión sobre cómo estamos educando los padres y la gran responsabilidad que recae sobre nosotros; los educadores.
No podemos permitir que la violencia se apodere de la razón, que la capacidad de comunicarnos sea reemplazada por gritos de amenazas, agresiones físicas, destrucción de infraestructura, injurias, insultos descalificadores, no es ese el camino que debemos seguir.
Jamás se debe perder la capacidad de dialogar, es lo que nos hace esencialmente humanos.
El Colegio siempre ha tenido sus puertas abiertas para escuchar y dialogar, todos los equipos estamos al servicio de la comunidad. Es responsabilidad de todos promover y garantizar una convivencia pacífica, respetuosa e inclusiva, donde la comunidad educativa asuma formas de cuidado integral estableciendo procedimientos claros frente a la vulneración de derechos.
Queremos agradecer la asistencia de todas las directivas de curso y Centro de padres que estuvieron presentes en la reunión programada para el lunes 25. Escuchar a nuestros apoderados, en un marco de respeto es el primer paso para recomponer confianzas.
Les informamos a través de este comunicado que se están trabajando fuertemente en una serie de estrategias que apuntan a esclarecer cada una de las denuncias realizadas por las alumnas, con el objetivo de aplicar las sanciones (Reglamento de Convivencia Escolar) que correspondan en cada caso. Vamos a considerar dentro de las reformas que debemos realizar todas las solicitudes que nos han señalado los apoderados en la reunión plenaria.
Tenemos grandes desafíos y una gran tarea por delante.
Esperamos la crítica directa y constructiva de todos ustedes.
Rectoría – Equipo Directivo.