Con diferentes expresiones artísticas, nuestro colegio homenajeó a sus profesores y Asistentes de la Educación en su día

Con un hermoso y significativo acto realizado en el patio del establecimiento, además de interpretaciones artísticas de nuestros estudiantes y mensajes de cariño de la comunidad educativa, el pasado viernes 15 de octubre, el Colegio Amanecer San Carlos homenajeó a sus profesores (as) y asistentes de la educación, en una jornada muy especial que incluyó reconocimientos, un exquisito cóctel y gran felicidad entre los invitados.

La conmemoración comenzó a las 10:30 horas con emotivas palabras de nuestra rectora, María Teresa Concha Ortúzar, quien en su mensaje destacó el valioso trabajo que a diario realizan los profesores (as) y asistentes de la educación en nuestras aulas: Hemos tenido la misión de conducir a nuestros estudiantes por el camino de la formación de habilidades para su vida, en un contexto adverso lleno de nuevos desafíos, pero que hoy, en este día tan especial, podemos decir con orgullo que hemos dado lo mejor de nosotros por esta comunidad, que hoy celebra tan noble labor”, señaló.

Luego de sus palabras de gratitud y afecto, la comunidad disfrutó de una maravillosa expresión artística interpretada por nuestra estudiante del 2° medio B, Francisca Martínez López, quien compartió con todos los invitados una danza contemporánea.

De esta extraordinaria presentación, se pasó a un importante reconocimiento: la Corporación Amanecer San Carlos distinguió a aquellos profesionales que han desarrollado gran parte de su trayectoria educacional desde los inicios de nuestro colegio.

Posteriormente, el profesor de historia y presidente del Sindicato de Trabajadores del Colegio Amanecer San Carlos, Ricardo Rubilar Parra, compartió con sus colegas un emotivo mensaje, recalcando la importancia de seguir perseverando en pos de una mejor educación para todos y todas.

 

Más tarde y con gran alegría, subieron al escenario Manuel Ortega Medina y Sarah Bustos Mackay, quienes interpretaron la canción “Héroe”, acompañados en el piano por el profesor de música, Juan Pincheira Manríquez. Al finalizar la ceremonia, el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) obsequió a todos los presentes una “chapita” con un mensaje muy especial, además de unos ricos cuchiflíes bañados en chocolate. 

Para seguir con esta celebración, en el casino del colegio, los invitados disfrutaron de un agradable momento de camaradería y buena conversación, que se extendió hasta las 14:00 horas.

Nuevamente, queremos enviar un cariñoso saludo a todos los profesores (as) y asistentes de la educación de nuestro colegio, y les deseamos mucho éxito en cada una de las tareas que desempeñan a diario. También agradecemos las palabras del Centro de Alumnos (CEAL), quienes en cada actividad nos hacen sentir su compromiso, afecto y cariño.