En grupos reducidos y respetando todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades, el pasado lunes 09 de agosto, las y los estudiantes de cuarto medio volvieron a clases presenciales después de casi dos años de trabajo escolar remoto, debido a la pandemia del coronavirus.
Desde las 8.00 horas y con gran alegría, los alumnos y alumnas comenzaron a llegar al establecimiento para retomar las actividades académicas y su último año escolar en compañía de sus queridos amigos y profesores.
En la puerta de ingreso, funcionarios del colegio controlaron la temperatura, aplicaron alcohol gel y revisaron el correcto uso de la mascarilla. Luego y siguiendo las demarcaciones señaladas en los pasillos, cada estudiante se dirigió a su sala de clases para comenzar a trabajar en esta nueva modalidad híbrida, que combina la educación presencial y a distancia.

Sobre el retorno a clases y el reencuentro con sus compañeros y profesores, Cristofer Bustos Muñoz, estudiante de cuarto medio, señaló que “fue emocionante volver al colegio y reencontrarme con mis compañeros después de casi dos años sin verlos. También, fue muy lindo conversar con mis profesores y saludarlos; además, en esta nueva modalidad híbrida, pudimos interactuar de manera directa con ellos, haciendo preguntas y resolviendo todas nuestras dudas; incluso, fue hasta más fácil, porque tenía más tiempo para pensar y explayarme”.
En el aula, los profesores realizaron su clase híbrida apoyados por diferentes herramientas tecnológicas, como tablets, proyectores, computadores, entre otros dispositivos que permitieron llevan a cabo este proceso con gran éxito.
