CON GRAN ÉXITO COMENZÓ EL PROCESO DE MATRÍCULA 2022

Desde temprano y con gran entusiasmo, el pasado miércoles 15 de diciembre, los padres y apoderados llegaron al Colegio Amanecer San Carlos para matricular a sus hijos e hijas. Rostros nuevos, sonrisas y sueños fueron parte de esta primera jornada de matrícula que comenzó a las 8.30 horas.

Con el objetivo de facilitar el proceso y respetar el aforo permitido por las autoridades sanitarias, este primer día de matrícula estuvo destinado a los alumnos (as) de prekínder, quienes se integran oficialmente al establecimiento. En ese sentido, los padres se mostraron felices de incorporarse al colegio, además destacaron al cuerpo docente, la infraestructura del establecimiento y el prestigio de cada uno de los profesionales que forman parte de nuestra comunidad educativa.

Al respecto, Brenda Marín Rivas, apoderada de Ángel Sagredo, señaló que “estoy contenta de integrarme al colegio y de ser parte de esta gran institución educativa. Espero que todo resulte bien y que podamos aprender y desarrollar juntos este hermoso camino escolar”.

Con el fin de indicarles los pasos a seguir y aclarar sus dudas, el proceso de matrícula contó con un equipo de profesores y funcionarios, quienes guiaron y acompañaron a los padres en las distintas fases del proceso. Al ser consultada por la documentación que deben presentar los apoderados al momento de la matrícula, la agente de convivencia escolar, Lorena Castro Gacitúa, indicó que “el día de la matrícula, los padres deben llevar el certificado de nacimiento, la fotocopia de la cédula de identidad, la ficha de matrícula, la declaración de compromiso, entre otros documentos que están publicados en la página web del colegio”.

Con la información y cada uno de los documentos solicitados, los padres cumplieron con este tradicional e importante proceso académico. Recordamos que el proceso de matrícula se realizará en diferentes días, para ello deben revisar el calendario que se encuentra en nuestra página web www.colegioamanecersancarlos.cl