Estimados apoderados, padres y estudiantes:
En el marco de las nuevas acciones implementados por el establecimiento y que tienen como objetivo fortalecer el espacio de interacción pedagógica, se hace entrega de un conjunto de normas y consejos para el buen desarrollo del estudio a distancia y reuniones virtuales, el cual tiene como objetivo asegurar un trabajo responsable y respetuoso de parte de nuestros estudiantes; en este contexto, cobra relevancia el rol del apoderado como principal colaborador para su adecuado cumplimiento.
- Informarse sobre actividades, tareas, reuniones virtuales, para así cumplir de manera responsable con sus estudios.
- Utilizar los canales establecidos por la institución como una oportunidad para resolver inquietudes respecto de mi aprendizaje.
- Cumplir de forma responsable con la entrega de tareas, además del acceso a reuniones virtuales.
- Utilizar un lenguaje respetuoso con el profesor y compañeros, durante el desarrollo de la reunión virtual, o a través de la sala de chat.
- Silenciar el micrófono durante el desarrollo de la reunión virtual, salvo que el profesor le solicite activarlo, y así evitar ruidos innecesarios que puedan alterar el buen desarrollo de la actividad.
- Seguir las instrucciones del profesor, para mantener una intervención ordenada en reuniones virtuales.
- Se prohíbe grabar, fotografiar o difundir a través de cualquier medio imágenes captadas en reuniones virtuales, tanto de profesores o compañeros de clase, con la finalidad de preservar el respeto y la sana convivencia.
Atentamente,
Inspectoría General