Cuartos medios reciben su licencia de enseñanza media

En una hermosa ceremonia colmada de emociones, recuerdos y en compañía de sus padres, profesores y directivos del Colegio Amanecer San Carlos, el pasado 22 de noviembre, nuestros cuartos medios se despidieron para siempre de su establecimiento con su licencia de enseñanza media.

La licenciatura, realizada en el Teatro Marina del Sol (Puerto Marina), comenzó cerca de las 10.30 horas con la entonación de nuestro himno nacional, dirigido por el profesor de artes musicales, Juan Pincheira Manríquez. Luego de esta solemne interpretación, el rector de nuestro colegio, Eduardo Becerra Contreras, compartió con los egresados un emotivo mensaje de despedida, destacando el esfuerzo y la perseverancia de los galardonados y sus familias. Al mismo tiempo, en sus palabras de despedida, la máxima autoridad del establecimiento instó a los estudiantes a perseguir sus sueños y a enfrentar con optimismo y esperanza los nuevos desafíos que en esta nueva etapa emprenderán.

Más tarde, alrededor de las 11:00 horas, nuestro colegio reconoció el esfuerzo, la perseverancia y la dedicación de los estudiantes por su rendimiento académico, su gran espíritu de superación, compañerismo, entre otras importantes distinciones construidas en sus valiosos años de estudios. Durante estos minutos, el público valoró con efusivos aplausos a esta destacada generación de alumnos que, con su talento, perseverancia y gran entusiasmo, contagió a la comunidad educativa del Colegio Amanecer San Carlos. 

De estos importantes reconocimientos en donde se valoró el mérito y la perseverancia de los estudiantes, se pasó a la primera intervención musical de la jornada, protagonizada por el ganador del Festival de la Voz de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Manuel Ortega Medina, del séptimo básico A, quien cautivó desde el primer minuto con la canción “Héroe”, de Mariah Carey, a los más de 400 asistentes presentes en el auditorio.

Tras ello y con la emoción aún presente, la alumna Dina Puentes Pardo, del 4° medio A, expresó unas sinceras y tiernas palabras a sus compañeros egresados. En su mensaje, la joven señaló que “a pesar de ciertas diferencias, aquí estamos unidos dando el último paso de la enseñanza media”.

Finalizado su mensaje y en un ambiente cargado de buenos recuerdos, subió al escenario el profesor jefe del 4° medio B, Matías Badilla Castillo, quien tuvo el honor de dirigirse por última vez a sus queridos estudiantes de la promoción 2019. En su discurso y visiblemente emocionado, el docente señaló que “hoy culmina una etapa que será recordada por el resto de sus vidas y quiero expresarles que el futuro le pertenece a cada uno de ustedes. No importa los distintos caminos que decidan emprender el día de mañana, porque somos seres diversos, únicos e irrepetibles, con distintos intereses y pasiones”.

Posteriormente, comenzó el momento más esperado de la ceremonia y de mayor emotividad: la entrega de licencias a manos de sus profesores jefes: Matías Badilla Castillo y Carolina Ortega Zavala. Este reconocimiento, tal como lo expresaron los docentes y alumnos, es el reflejo del término de un proceso lleno de esfuerzos y sacrificios, donde el apoyo y el amor incondicional de los padres fue clave para culminar con éxito esta intensa y alegre etapa académica.

Después de estos significativos reconocimientos, los invitados disfrutaron de una segunda presentación musical, interpretada por la ganadora de la última versión del Festival de la Voz del Colegio Amanecer San Carlos 2019, Sofía Abarca Roberts, del 4° medio A, quien con su admirable voz y carisma, deleitó a todos los invitados con la canción “Qué felices seremos al final”, de Rebeca Sugar.

Concluido el impecable número artístico, el equipo directivo de nuestro colegio premió la destacada labor realizada por los profesores jefes, a través de un noble y maravilloso reconocimiento. Posteriormente, los pequeños estudiantes del prekínder, Sofía Pérez y José Thomas Gutiérrez, recibieron orgullosos y muy contentos el árbol de la sabiduría de parte de los egresados que, como una tradición que nunca puede estar ausente, año tras año se traspasa a las generaciones venideras.

A minutos de finalizar esta ceremonia de licenciatura, los profesores jefes pasaron muy emocionados la lista por última vez.  De esta manera y entre lágrimas, los estudiantes fueron plasmando su firma en el libro de egresados.

Respecto a la ceremonia, Marcela Fernández Placencia, apoderada de Joaquín Ignacio Fernández, del 4° medio A, señaló: “la licenciatura estuvo muy linda y emotiva. Me voy feliz y agradecida. Además, los profesores siempre estuvieron apoyando a mi hijo”.

Para la estudiante egresada, Francisca Torres Pilquiante, del 4° medio A, la ceremonia “es algo súper importante, porque hace muchos años que estamos aquí. Somos compañeros desde que se abrió el colegio; entonces, es una despedida súper bonita y significativa para todos nosotros”. 

Felicitamos nuevamente a todos nuestros estudiantes por llegar a esta instancia y les deseamos mucho éxito en sus nuevos desafíos. ¡Hasta siempre, generación 2019!

Por Macarena Agusto Ortiz

periodismo@colegioamanecersancarlos.cl

Registro fotográfico de Nicolás Peña Vidal, integrante del Taller de Periodismo.