- Los días 25 y 26 de noviembre, el establecimiento destacó con diferentes actividades a sus egresados (generación 2021). Los alumnos y apoderados valoraron positivamente el desarrollo y la organización de este encuentro.
En una ceremonia al aire libre y acompañados de sus padres, profesores y directivos del establecimiento, nuestros alumnos y alumnas recibieron su licencia de enseñanza media en dependencias del Colegio Amanecer San Carlos. La actividad estuvo marcada por emotivos recuerdos, buenos deseos, anécdotas y la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados.
A las 11.00 de la mañana y como es tradición, los estudiantes ingresaron acompañados de sus profesores jefes: Carolina Ortega Zabala (4°MA) y Matías Badilla Castillo (4°MB), quienes a lo largo de estos años guiaron y formaron a una gran generación de jóvenes que hoy termina su ciclo escolar. En medio de aplausos, sonrisas y el orgullo de sus padres, los alumnos y alumnas pasaron por la alfombra roja, con la mirada atenta de sus familiares, quienes registraron cada momento por medio de fotografías y grabaciones.
Después de que los asistentes entonaran el Himno Nacional, la rectora del Colegio Amanecer San Carlos, María Teresa Concha Ortúzar, compartió con los licenciados un inspirador mensaje de esperanza y optimismo para el futuro. En sus palabras de apertura, la profesora destacó que: “No existen los logros sin un trabajo serio, comprometido y disciplinado. Piensen siempre que no hay imposibles. Ustedes poseen todas las herramientas que necesitan para enfrentar el futuro, no solo físicas sino también espirituales. Solo se trata de creer y tener fe”.
Tras ello y con la emoción aún presente, el establecimiento entregó un reconocimiento a aquellos alumnos que destacaron por su rendimiento académico, espíritu de servicio, esfuerzo, constancia y motivación, entre otras cualidades que los hicieron merecedores de estos galardones. A esta importante premiación, le siguió un número artístico interpretado por la alumna del cuarto medio A, Constanza Cepeda, quien cautivó a todos los presentes con la “Canción para mañana”, de Los Bunkers.
Las ceremonias contaron con emotivos discursos por parte de los profesores jefes y los estudiantes Jorge Medina Andrade y Sofía Ramírez López quienes, en representación de su generación, describieron su paso por el colegio, las anécdotas vividas en su etapa escolar, además de los lazos forjados con sus compañeros y profesores.
Más tarde, y con el aplauso de todos los invitados, los alumnos y alumnas recibieron sus licencias de enseñanza media de manos de sus respectivos profesores jefes. Sin duda, fue el momento más significativo y esperado de la jornada, pues marca el fin de un ciclo y el comienzo de un nuevo camino que hoy emprenden.
Después, con el objetivo de rememorar el pasado, se proyectó un video con fotografías de su infancia y la actualidad. Posteriormente, como una tradición que nunca puede estar ausente, se procedió a la ceremonia del árbol, instancia en donde los más pequeños del colegio recibieron el árbol de la sabiduría de parte de los egresados.
Para concluir esta solemne ceremonia de licenciatura, los profesores jefes pasaron la lista por última vez.
Al respecto, Joaquín Serrano, estudiante egresado del cuarto medio A, señaló: “Se siente genial haber finalizado algo tan importante, con buen promedio, varios amigos y muchos recuerdos. En definitiva, estoy muy feliz de la educación que recibí”.
También para el alumno “la ceremonia fue muy ordenada, organizada y elegante. Ha sido, por primera vez, muy distinta a años anteriores, ya que siempre la licenciatura se realizaba en la universidad”.
Cabe destacar que estas ceremonias se desarrollaron cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades.
Registro fotográfico de Nicolás Peña Vidal, integrante del Taller de Periodismo.
También agradecemos a quienes pasaron por nuestro Backstage y al equipo de periodismo por transmitir esta ceremonia.