Con el objetivo de fomentar la asistencia a clases y reconocer el esfuerzo y la responsabilidad de nuestros estudiantes, inspectoras del colegio premiaron a los más pequeñitos con un hermoso diploma. La actividad, desarrollada el pasado 8 de mayo, estuvo guiada por educadoras de párvulos y profesoras del establecimiento.
La iniciativa que nació del Departamento de Inspectoría, tiene como propósito premiar mensualmente al curso y a los alumnos que cumplan con un 100% de asistencia. Al respecto, Lorena Castro Gacitúa, inspectora de ciclo pre-básica, indicó que “la idea es motivar constantemente a los niños para que asistan a clases; además, creemos que entregar un reconocimiento es una forma de motivar”.
En esta oportunidad los alumnos que obtuvieron el anhelado galardón fueron los estudiantes de prekínder y kínder, quienes por su esfuerzo y compromiso, se adjudicaron aplausos, felicitaciones y un maravilloso diploma.
En ese mismo sentido, la inspectora señaló que “el hecho que los apoderados vean que sus hijos son reconocidos, siempre es un agrado. Es más, cuando la familias se enteran de la actividad y comentan, a los niños les hace bien”.
Cabe destacar que nuestro colegio siempre está preocupado en motivar a nuestros estudiantes en diferentes actividades y una de ellas es reconocer la dedicación y el compromiso de los más pequeñitos.
Por Macarena Agusto Ortiz
periodismo@colegioamanecersancarlos.cl