
Con un registro fotográfico y entendiendo el contexto actual de pandemia, se realizó la entrega de útiles escolares a los estudiantes adscritos al programa Pro-Retención, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y que tiene como objetivo asegurar la permanencia de los alumnos dentro del sistema escolar.
Respetando las medidas sanitarias definidas por las autoridades, desde el viernes 5 de marzo los padres y apoderados han llegado con alegría hasta las dependencias del Colegio Amanecer San Carlos para recibir el material educativo de sus hijos.
Cabe destacar, además, que el programa Pro-Retención del Mineduc tiene como propósito incentivar la permanencia de los estudiantes dentro del sistema educacional, mediante acciones y estrategias que permitan la retención de los alumnos y alumnas durante su proceso educativo.

A través de esta subvención, a los estudiantes de 8° a 4° medio, se les hizo entrega de recursos educativos, tales como: tablets, mochilas, cuadernos universitarios, calculadoras, cartulinas de colores, lápices, entre otros materiales que guiarán y fortalecerán su proceso de enseñanza – aprendizaje.
Al mismo tiempo, recibieron un mensaje de las agentes de convivencia escolar: Edith Ubilla, Lorena Pacheco y Lorena Castro, quienes además de entregar el set de útiles escolares, fueron las encargadas de citar a los apoderados y ordenar la lista con cada uno de los alumnos beneficiados.
Al respecto, Lorena Castro Gacitúa, agente de convivencia escolar, señaló que “los padres estaban muy contentos y emocionados con este beneficio; de hecho, algunos hasta lloraron de alegría. Además, las familias destacaron y valoraron tremendamente los materiales entregados, especialmente las tablets, ya que les servirá para conectarse a sus clases virtuales”, dijo.
A continuación, compartimos con ustedes un breve registro fotográfico con la entrega del material educativo.