- Hasta el viernes 23 de julio de 2021, a través del portal acceso.mineduc.cl, las y los alumnos podrán inscribirse para rendir el examen.
Con el anhelo de continuar con sus estudios académicos y enfrentar con entusiasmo esta valiosa etapa de sus vidas, el pasado jueves 8 de julio, los estudiantes del Programa de Integración Escolar Pie (PIE) participaron del proceso de inscripción para rendir la Prueba de Transición (PDT).
Desde las 9.45 horas, las y los alumnos comenzaron a llegar al Colegio Amanecer San Carlos para participar del proceso de inscripción que se realizó en la sala de computación, respetando todas las medidas de higiene y seguridad entregadas por el prevencionista de riesgos del establecimiento.
Con el objetivo de guiar a los postulantes en cada uno de los pasos de inscripción, la coordinadora del Programa de Integración Escolar del ciclo mayor, Marlene Herrera Contreras, y la orientadora del ciclo mayor, Ximena Quiroz Inzunza, acompañaron a los estudiantes durante toda la mañana, respondiendo sus dudas y preguntas.
A las 10.00 horas y antes de comenzar a completar el formulario de postulación, las profesionales compartieron las instrucciones generales del proceso con el primer grupo citado a esta actividad.
Luego, con su carné de identidad, los estudiantes se dirigieron al sitio web acceso.mineduc.cl para iniciar formalmente su proceso de inscripción. Ya en el portal, los alumnos y alumnas crearon su cuenta de usuario y completaron su información de contacto, como la dirección y la comuna donde residen; además, respondieron datos referidos a su escolaridad (curso, notas, becas) y seleccionaron las pruebas a rendir.
Cabe señalar que el segundo grupo de estudiantes PIE participó a las 12.00 horas, con el objetivo de respetar el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias.
En la oportunidad, Sebastián Senoceain Salazar, del 4° medio B, agradeció al colegio por generar estos espacios tan significativos para la vida profesional. Respecto a sus intereses académicos y la carrera que le interesaría seguir el próximo año, el joven señaló que “estoy pensando en estudiar pedagogía en historia, porque me va bien en esa materia; además, las humanidades son lo mío”.
Por otra parte, la profesora de educación diferencial y coordinadora del Programa de Integración Escolar, Marlene Herrera Contreras, comentó que “fue un proceso de tres semanas de trabajo, en donde conversamos con los apoderados y entrevistamos a los estudiantes; también realizamos un instructivo explicando el proceso, para que se realizara de la mejor manera posible”.
Finalmente, los estudiantes descargaron la copia de su Tarjeta de Identificación, documento que certifica su inscripción para rendir la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria.