HORARIOS 2º TRIMESTRE Y CIRCULAR

Estimada Comunidad del Colegio Amanecer San Carlos:

Les saludamos con la esperanza y fe que este tiempo de tanta  adversidad e incertidumbre pueda dar paso a una nueva etapa, que nos permita sobreponernos y mirar el futuro con optimismo.

Estamos próximos a iniciar un nuevo trimestre y tal como se comunicó en la circular enviada el 25 de mayo, estamos frente a “una nueva fase de aplicación de la plataforma de clases online e híbrida (cuando corresponda) desde pre básica a cuarto medio”.

Esta fase, en sus elementos centrales, comprende las siguientes acciones:

  1. A) Adecuación de los horarios de clase, con el objetivo de que los alumnos puedan permanecer menos tiempo conectados a pantalla y disponer de una mayor cantidad de horas para el estudio, retroalimentación o los trabajos designados. Los horarios se publican en la página del colegio.
  2. B) Esta adecuación horaria permite poder realizar las clases híbridas (cuando corresponda) y que el docente y los alumnos puedan trasladarse a sus hogares, para poder realizar las conexiones on-line cuando se requiera.
  3. C) La flexibilidad evaluativa que hemos acordado para todo este período de clases virtuales e híbridas se cimenta en el Decreto 67, lo que nos ha permitido evaluar también formativamente, recogiendo evidencias del desempeño y avance en el aprendizaje de nuestros estudiantes, entregando todas las herramientas y oportunidades de mejora.
  4. D) Es fundamental el apoyo de la familia. Sabemos que estamos frente a un contexto de mucha dificultad y de situaciones que a veces no podemos controlar, por lo que es necesario para el aprendizaje de los niños/niñas y jóvenes que los padres colaboren respetando los espacios en que se están recibiendo las clases online. Les invitamos a disponer a sus hijos/hijas a un entorno de respeto y formalidad.
  5. E) Recordar que el ingreso en forma presencial de los cuartos medios está dada para el lunes 14 de junio, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Los lineamientos generales y protocolos para estos alumnos serán subidos a la página del colegio durante la semana del 8 de junio.

Estimados padres y apoderados, reiteramos nuestro compromiso de continuar en la búsqueda de las metodologías más adecuadas para alcanzar los aprendizajes que requieren nuestros niños/niñas y jóvenes en su etapa escolar; por otro lado, debemos reconocer y destacar la entrega perseverante de nuestros docentes, los cuales han trabajado arduamente para adecuar las estrategias de aprendizaje, de modo que se logren cumplir los objetivos propuestos para cada nivel.

Se despide: Rectoría

                      Dirección de Ciclos.

                      Equipo Técnico Pedagógico.

San Pedro de la Paz, jueves 3 de junio de 2021

HORARIOS PÁRVULO-BÁSICA Y MEDIA