Información relevante del programa TNE

Estimadas y Estimados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, a través del presente hacemos llegar a ustedes información relevante del programa TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil); tanto para vuestra labor como el beneficio de los estudiantes.

A continuación el detalle:

• El período de vigencia de la TNE 2019, debido a la emergencia sanitaria, se extendió hasta el 31 de agosto de 2020.
  • Para quienes deben obtener la credencial, les informamos que se habilitó una página web exclusiva para tomar la foto y así acelerar el proceso de impresión de las tarjetas.

Los estudiantes que están en 5º básico, que ingresaron a 1º medio y quienes entran por primera vez a la educación superior, deben obtener su TNE.

Para evitar aglomeraciones y retrasar el proceso, se desarrolló un capturador fotográfico web, disponible en https://tomatelafoto.tne.cl, donde los estudiantes deberán subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio.