Estimados Profesores (as) y Asistentes de la Educación:
En nombre de la comunidad educativa del Colegio Amanecer San Carlos, queremos extender un cariñoso saludo a cada uno de ustedes quienes, con gran vocación, compromiso y voluntad, han decidido abrazar esta noble y hermosa profesión.
Hoy felicitamos a cada profesor de nuestra comunidad que se preocupa a diario por cumplir con su vocación de maestro y guía, en un mundo que necesita de profesionales como ustedes, quienes buscan profundamente transformar vidas, desde una educación innovadora, creativa y transgresora.
Ya lo decía el gran pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire: “Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción”. De esta manera, maestros y estudiantes conectan profundamente sus vidas, pensamientos y emociones, en un espacio en donde todos se comunican entre sí, a través del lenguaje y el amor.
Ustedes, queridos profesores, hacen posible esa interacción social, que va más allá del conocimiento formal como expresaba Humberto Maturana; pues la vida humana y la belleza de pensar, también es vivida en el fluir emocional.
Deseamos que tengan un feliz Día del Profesor, y que el futuro les colme de muchas satisfacciones profesionales y personales. Un saludo afectuoso a cada uno de nuestros maestros, y los esperamos este viernes 15 de octubre en esta gran celebración que hemos preparado con cariño para ustedes.
Con el afecto de siempre,
Colegio Amanecer San Carlos