Móvil de la Mutual de Seguridad demostró los riesgos de conducir y transitar bajo la influencia del alcohol

El vehículo del Centro de Cultura de Seguridad Vial Móvil de la Mutual de Seguridad llegó el pasado 14 de mayo al Colegio Amanecer San Carlos para concientizar a nuestros estudiantes, docentes, funcionarios y apoderados sobre los riesgos de conducir y transitar bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

A través de una experiencia de simulación virtual y la más alta tecnología, estudiantes y funcionarios sometieron a prueba su capacidad de reacción, utilizando lentes que simulan estar bajo los efectos del alcohol.

Durante la actividad, el ejecutivo de cuenta de la Mutual de Seguridad, Jaime Cabrera Ortiz, explicó que “nuestro foco fundamental son los docentes, pero también hemos visto que hay una necesidad de crear cultura en los alumnos, es por ello que hacemos capacitaciones para los niños, tanto en manejo defensivo como en primeros auxilios”.

Con el ánimo de reducir la tasa de accidentes en nuestro país y generar una cultura preventiva que ayude a promover respeto y responsabilidad en los peatones, nuestros estudiantes pudieron aprender sobre seguridad vial y experimentar los errores que cometen los transeúntes y conductores de vehículos.

Cabe destacar que el colegio valoró y demostró interés en esta iniciativa que surgió con el apoyo de la prevencionista de riesgos de nuestro establecimiento, Ninoska Palma Latorre, quien constantemente realiza inspecciones y vela por el cuidado de funcionarios y alumnos.

Al respecto, la profesional indicó que “es importante y como sugerencia que todos puedan participar para impulsar un cambio cultural, para que nuestros estudiantes y la comunidad dejen de actuar como espectadores y pasen a ser protagonistas de la seguridad vial en el país, a fin de reducir la tasa de accidentabilidad y contribuir a generar los cambios culturales que se requieren para la prevención de accidentes en la vía pública”. 

El móvil seguirá recorriendo los colegios de la Región, con el objetivo de realzar el peligro que significa conducir y caminar en estado de ebriedad.

Por Macarena Agusto

periodismo@colegioamanecersancarlos.cl