Padres y apoderados se lucen con sus preparaciones en Fiesta Criolla 2018

Escrito por estudiantes del Taller de Periodismo Creativo

Un ambiente totalmente familiar y dieciochero se vivió el pasado 14 de septiembre en la tradicional “Fiesta Criolla 2018”, actividad organizada por el Departamento de Educación Física, padres y apoderados de nuestro establecimiento.

Con la carne y el carbón a punto, los apoderados encendieron la parrilla y comenzaron a inaugurar la Fiesta Criolla, que como ya es tradición en nuestro colegio, contó con una masiva participación de asistentes. Desde muy temprano los apoderados endulzaron la jornada con el infaltable mote con huesillo, empanadas crujientes y pajaritos que cautivaron y acompañaron la ruta en el evento familiar.

Todas estas comidas típicas comenzaron a desfilar a las 9:00 horas con la colaboración de padres y apoderados, quienes a través de su participación y entusiasmo, dieron realce a estas Fiestas Patrias con más de 16 stands instalados en el patio del establecimiento. Así lo expresó Luis García Mardones, padre de Pablo García Campos, estudiante de 3° medio. “Es importante apoyar a nuestros hijos en las actividades del colegio para que el día de mañana tengan un lindo recuerdo de lo vivido”, señaló García.

Durante el desarrollo de la Fiesta Criolla hubo pie de cueca, juegos típicos y payas que se escucharon con alegría entre padres, asistentes y alumnos. Además, cada estand aportó su talento y creatividad con nombres como la “Fonda Los Pokehuasos” del 2° básico B y los “Chilenitos” del 1° A.

Yakelinne Marilao Sáez, apoderada de Constanza González Muñoz, evaluó la fiesta criolla como “una linda instancia porque nos permite incentivar a nuestros hijos, además no ha ido súper bien y, en todas las actividades hemos apoyado al curso”. También agregó que junto a esposo, Luis Rivera Lizama, desde sus inicios han estado comprometidos y participando en el colegio.

Cabe mencionar que la Fiesta Criolla comenzó a organizarse con meses de anticipación, tal como lo señaló Teresa Faúndez Carrasco, madre de Constanza Toledo Faúndez, alumna de 7 séptimo B. “Fue un trabajo colaborativo, empezamos a organizarnos en las reuniones de apoderados, a conversar y a trabajar en la actividad. Nuestro objetivo es salir de paseo a fin de año y que los niños lo pasen bien”, describió con alegría la apoderada.

Con gastronomía y juegos típicos, las familias brindaron en torno a nuestra festividad nacional que por estos días es protagonista en todo nuestro país.