Los apoderados deberán controlar la temperatura y síntomas respiratorios de sus hijos antes de llegar al colegio y no enviarlos al establecimiento frente a cualquier duda de su estado de salud.
Los estudiantes no podrán saludar de besos o dar la mano a sus compañeros.
- Ingreso de los estudiantes
1.- El control al ingreso será realizado por el encargado de portería.
2.- El Estudiante se ubicará en fila para la entrada asignada en el horario correspondiente, sobre la línea demarcada en el piso, respetando el distanciamiento físico de 1 metro. El apoderado no podrá hacer ingreso al establecimiento, solo podrá acompañar al estudiante antes de ingresar al control de temperatura, respetando distanciamiento y evitando sociabilizar con otros apoderados.
3.- El encargado del ingreso controlará la temperatura idealmente en la frente, en el caso de que la toma de temperatura no fuera la adecuada, se tomará nuevamente en el cuello y como última opción en la muñeca, aplicará alcohol gel y revisará que cada alumno (a) ingrese con su mascarilla puesta correctamente.
4.- Si la temperatura es menor a 37,5°C, el alumno ingresa higienizando sus manos según protocolo.
5.- Si la temperatura es mayor o igual a 37,5°C, se solicitará al apoderado retirar al alumno para observar en casa o consultar con su médico pediatra.
6.- Si el alumno no está acompañado por su apoderado o por un adulto responsable, será trasladado a la sala para los posibles casos COVID, para ser controlado y evaluado por la Técnico en Enfermería del colegio.
7.- Una vez autorizado el ingreso y el alumno con sus manos higienizadas, podrá dirigirse a la escalera para subir hacia la sala de computación (escalera cercana a hall de entrada) por el circuito demarcado, manteniendo siempre la distancia recomendada.
- Ingreso a la sala de computación
Los alumnos deben formarse respetando las demarcaciones y la distancia recomendada.
El docente o encargado aplicará alcohol gel para higienizar las manos de los estudiantes.
Al ingresar deberán ubicarse en el lugar designado para cada estudiante, manteniendo la distancia y el orden dentro de la sala.
El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
Las ventanas y puertas siempre deberán estar abiertas.
Una vez que concluya el proceso de inscripción de cada grupo de estudiantes, el personal encargado realizará la limpieza y desinfección del espacio y de los equipos utilizados.
- Salida de los estudiantes
1.- El profesor les aplicará alcohol gel en las manos de los estudiantes antes de salir de la sala de clases.
2.- El trayecto de salida (escalera cercana a sala de computación), será supervisada por el profesor o encargado, es en fila y por la misma dirección demarcada en el piso.
3.- Los alumnos que se retiran solos a su casa, deben mantener la mascarilla y el distanciamiento físico con otros compañeros durante todo el trayecto.