Estimada comunidad educativa:
Hoy, con mucho cariño y emoción, recordamos a nuestro querido estudiante, Joaquín Gutiérrez Monsalves, a dos años de su partida.
En esta ocasión, su madre, Carla Monsalves, comparte unas tiernas palabras para su hijo a través de esta significativa carta.
Mi Joaquín, mi vida y mi todo:
En secreto te diré que la vida misma me indica el camino a seguir caminando, para que sea un poquito más fácil seguir viviendo.
Cuando me vea cansada por la tristeza, cuando se me haga imposible pararme frente al vacío que me tiene tu ausencia, cuando ya no funcionen las estrategias que he inventado para calmar mi llanto, recordaré todo lo que luchaste por la vida, lo que luchaste por alcanzar a escuchar mi voz, mis canciones, mis promesas; sin duda allí en todos nuestros recuerdos, encontraré la fuerza para caminar cada día juntos, con tus hermanos y con cada persona que camina con todos los más lindos recuerdos que tú nos dejaste.
“Eres mi estrella de cristal, yo sé que aun en la oscuridad, serás mi guardián”.
Disfrutamos cada segundo de la vida, nos repetimos todos los días de tu vida el amor que nos teníamos, te dije muchas veces lo orgullosa de la persona que eras, y esta carta es una de tantas que te escribí y dejé bajo tu almohada… para luego recibir un beso y las mil gracias.
Y te vuelvo a repetir que, a pesar de todo lo que nos presenta la vida, “la vida es bella” …
En esta carta agradezco el apoyo de los compañeros y amigos de mi hijo, agradezco a los profesores y comunidad educativa en general, por acompañar, enseñar y acoger a mis hijos: Francisco Martín y Josefa, además por esta instancia que me conceden para recordar a mi Joaquín.
Atte.
Carla Monsalves
Nuestra comunidad educativa, le envía un gran abrazo a usted y a toda su familia.
Registro fotográfico seleccionado por su madre.